MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
17:24
Actualizado

El TSJC imputa al conseller de Interior por desobeciencia y prevaricación el 1-O

Citado a declarar como investigado el delgado del Govern de la Generalitat en Suiza y otra teintena de cargos

  • El TSJC vuelve a citar como investigado al conseller Buch
    El TSJC vuelve a citar como investigado al conseller Buch
Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de julio de 2019. 14:53h

Comentada
larazon.es.  Barcelona. 5/7/2019

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha citado a declarar como investigado al conseller de Interior, Miquel Buch, por los delitos de desobediencia y prevaricación por facilitar presuntamente la organización del 1-O en su municipio cuando era alcalde de Premià de Mar (Barcelona).

En una providencia, el juez del TSJC Jordi Seguí llama para el próximo 16 de julio al conseller, al que el alto tribunal ya archivó una causa por su papel en la organización del 1-O como presidente de la Asociación Catalana de Municipios, junto a la expresidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia Neus Lloveras.

Más investigados

La titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que investiga la logística del 1-O, ha citado a declarar como investigado al delegado del Govern de la Generalitat de Cataluña en Suiza, Manuel Manonelles, para el próximo 19 de julio a las 10 horas.

Según un auto al que ha tenido acceso Europa Press, la juez Alejandra Gil también cita ese día a otros procesados en la causa: Aleix Villatoro, Marta Garsaball y Rosa Vidal, para que den explicaciones en relación a un expediente de contratación mediante la delegación en Ginebra de la Generalitat.

Asimismo, oficia a la Guardia Civil para que se persone en los departamentos de la Generalitat para que se entregue documentación reclamada por la Fiscalía.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs