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Los barceloneses llenan los comercios en el inicio de las rebajas

La lluvia marca el inicio de la temporada «oficial» de descuentos

El textil vuelve a ser como cada año el gran objetivo de los compradores con ofertas de hasta el 70 por ciento

  • Pese a los cambios de hábitos con internet, los barceloneses siguen interesándose por el comienzo de las rebajas
    Pese a los cambios de hábitos con internet, los barceloneses siguen interesándose por el comienzo de las rebajas / Efe
Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de enero de 2018. 07:55h

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David J. Fernández.  Barcelona. 8/1/2018

Como de costumbre, tras los Reyes comienzan las rebajas. La casuística ha querido que en esta ocasión coincidiera con un domingo y eso hizo que mucha gente se interesara por los descuentos. Sin embargo, la lluvia y los descuentos que ya hace días que cuelgan en las puertas de muchos comercios han descafeinado este 7 de enero, caracterizado desde hace años por largas colas, que ayer desaparecieron.

Han quedado en el pasado, por lo tanto, aquellas imágenes de personas esprintando a las puertas de El Corte Inglés de la plaza de Cataluña, cada 7 de enero a las 10 de la mañana. Los nuevos hábitos de consumo, internet mediante, han cambiado el modelo.

El sector del comercio en Cataluña afronta con buenas perspectivas esta temporada de rebajas, en la que se ofrecen importantes descuentos en sectores como la ropa de abrigo, que apenas ha tenido salida hasta ahora debido a las altas temperaturas de las últimas semanas.

Por eso, los comerciantes confían en que la brusca caída de las temperaturas de este fin de semana y el inicio de las rebajas les ayuden a deshacerse del esto acumulado, especialmente en este primer domingo del año de apertura comercial.

Algunas grandes marcas, como Mango, Cortefiel y H&M, ya colgaron el pasado día 2 los carteles de descuentos en sus escaparates, aprovechando que la liberalización del periodo de rebajas llevada a cabo por el Gobierno en el año 2012 permite a los comercios decidir en qué momento inician sus ofertas. Este es también el caso de destacadas firmas como Desigual, United Colors of Benetton, Pepe Jeans, Guess, Furest, Kiabi, Tommy Hilfiger, Felgar, la marca de lencería Tezenis o las de zapatos Casas y Merkal, entre otras. Por contra, los dos grupos de distribución más importantes del país, como son El Corte Inglés e Inditex, éste último con enseñas como Zara, Stradivarius o Bershka.Otra tendencia que, con los años, hace camino de convertirse en clásico es la de las devoluciones. Establecimientos como el Fnac Triangle son un buen ejemplo, donde este domingo se han visto a muchas personas «cambiando aquellos regalos que han llevado a los Reyes, sin haber afinado bastante».

Así, los compradores más atrevidos han paseado bajo el paraguas y con impermeable. Sin embargo, el sector comercial es optimista y después del 5% más de ventas durante la Navidad esperan mantener la facturación en este periodo, sobre todo para vaciar el stock de ropa de invierno. Los abrigos, justamente, han sido este domingo algunos de los artículos textiles más buscados. La campaña de rebajas generará en Cataluña entre 19.000 y 22.000 contratos, según las empresas de trabajo temporal, lo que supone entre un 5 y un 10 % más que en 2017.

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