MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
23:59
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Sitges saca la artillería

John Carpenter, Nicolas Cage y Ed Harris serán los grandes invitados del festival de cine

  • Una de las estrellas invitadas del Festival de Sitges serán John Carpenter, que actuará en concierto con sus bandas sonoras
    Una de las estrellas invitadas del Festival de Sitges serán John Carpenter, que actuará en concierto con sus bandas sonoras

Tiempo de lectura 4 min.

20 de julio de 2018. 08:13h

Comentada
Carlos Sala - .  20/7/2018

ETIQUETAS

Ángel Sala, director desde 2001 del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, lo tiene muy claro, John Carpenter es el mejor director en activo de género. Tanto es así, que lleva 17 años intentando que venga como invitado al certamen. Lo ha intentado de todas las formas posibles y por fin lo ha conseguido. El director de películas míticas como «La cosa», «Están vivos» o «La niebla» pisará por primera vez Sitges en el año que se cumple el 40 aniversario de «Halloween» y lo hará en concierto, interpretando con su hijo las bandas sonoras de sus películas, algo que ya se pudo ver en el Primavera Sound de hace tres años. «En 2001, cuando presentaba “Ghost from Mars” íbamos a conseguir que viniese, pero entonces ocurrió lo del 11 de septiembre y fue imposible. Que venga ahora es una culminación a una fascinación de muchos años», aseguró ayer Sala.

De esta forma, Carpenter llegará el 13 de octubre, un día antes del cierre del festival, al Auditori del Hotel Melià de Sitges, que sirve de sede del certamen, para un concierto que promete agotar localidades. Y no será el único gran invitado del festival. Nicolas Cage recibirá el Gran Premi Honorífic de Sitges en un año que viene a presentar la película «Mandy», espectacular thriller del director de origen griego Panos Cosmatos con el actor más loco y extremo que nunca. Cage siempre ha sido un amante del cine de género, de «Besos de vampiro» a «Cara a cara» o «En tiempo de brujas»

Otro gran actor, compañero de Cage en «La Roca» y «La búsqueda», el intenso Ed Harris, también recibirá el Gran Premi Honorífic del festival. Harris, que ahora triunfa en televisión con «Westworld», basado en el libro de ciencia ficción de Michael Crichton, llegará a Sitges con una impecable trayectoria detrás, con películas como «Abyss», «Creepshow» o «El show de Truman».

Directoras a escena

El director del festival también anunció nuevos títulos que coparán las principales secciones de Sitges y que ponen el acento en la nueva ornada de directoras y la gran inventiva del nuevo cine de género de hispanoamérica. Por ejemplo la guionista Mari Okada debuta en la dirección con el anime «Maquia: when the promised flower blooms». Por su parte, Reed Morano presentará «I think we're alone now», espectacular cinta sobre el apocalipsis con Peter Dinklage y Elle Fanning. Otra película a tener en cuenta será «Nancy» con la intrigante Christina Choe en la dirección. De polonia nos llegará «Fugue», de Agnieszka Smoczynska. Y Mélanie Laurent presentará su película «Galveston», protagonizada también por Elle Fanning.

Dentro de la nuevo cine de género hispanoamericano llegarán «Animal», de Armando Bo II, «Muere, monstruo, muere», de Alejandro Fadel, «Siete cabezas», de Jaime Osorio Márquez y la portuguesa «Diamantino», dfe Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt, una sátira contra el mundo del fútbol. La española «El año de la plaga», basada en la novela de Marc Pastor, será otra de estas referencias.

Por lo demás, de Japón llegará «Inuyashiki», de Shinsuke Sato, adaptación del manga de ciencia ficción «Hiroya Oku»; y un nuevo thriller del habitual en Sitges Takashi Miike, «Laplace’s witch». Y de China, el gran «blockbuster» del momento, la cruda «Operation red sea».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs