Gastronomía

Vistas sobre la ciudad y cocina a la brasa, el encanto de una divertida propuesta

Blue Spot, con una panorámica de 360º sobre el mar y la ciudad, pretende volver a los orígenes de la cocina

La harmonía de los elementos decorativos, los olores y el baile de cocineros y camareros convierte el restaurante en el que han invertido Piqué y Shakira en un espacio agradable/ Olga Planas
La harmonía de los elementos decorativos, los olores y el baile de cocineros y camareros convierte el restaurante en el que han invertido Piqué y Shakira en un espacio agradable/ Olga Planaslarazon

Barcelona cuenta desde hace un par de semanas con un nuevo restaurante, una nueva apuesta de En Compañía de Lobos, que aspira a ser referente para el público local, así como lugar de visita obligada para los turistas.

Barcelona cuenta desde hace un par de semanas con un nuevo restaurante, una nueva apuesta de En Compañía de Lobos, que aspira a ser referente para el público local, así como lugar de visita obligada para los turistas.

Su apuesta gastronómica y sus espectaculares vistas de 360º sobre la ciudad y el mar son el gran valor de este establecimiento, que se ubica en el ático del Edificio Ocean Atic. De hecho, este proyecto de restauración se fraguó a partir de los encantos del espacio. Perico Cortés y Tomás Tarruella, socios de En Compañía de Lobos, se enamoraron del lugar, de sus vistas, y fue entonces cuando empezaron a desarrollar su propuesta gastronómica, la cual cuenta con dos conceptos.

En la barra cuadrada de la entrada se ofrece al comensal una opción «más casual e informal, que se basa en el producto de proximidad cocinado de diferentes maneras», explica el chef Álex Durán, para a continuación aclarar que «se trabaja con producto de la zona pero no solo cocinamos según la tradición culinaria catalana, sino que, por ejemplo, también hay toques asiáticos».

Sin embargo, en el comedor principal la brasa es la protagonista de la oferta gastronómica. «La idea es volver a los orígenes, a cocinar con fuego, y en esta línea nos gusta experimentar con diferentes tipos de maderas –haya, naranjo, encina...– para conseguir diferentes matices en la comida», señala el chef, quien destaca que el concepto se basa en «plasmar la brasa, el fuego y el humo en todas las elaboraciones». Así pues, no solo la carne o el pescado se hace a la brasa, sino que se intenta integrarla en todas las elaboraciones, como en los caldos, el pan y en algún postre.

Así como la oferta del Blue Spot, en el que el futbolista Gerard Piqué y la cantante Shakira participan como accionistas, trabaja con dos conceptos gastronómicos diferentes, también cuenta con dos momentos distintos. La propuesta diurna difiere de la nocturna, tanto en lo que se refiere al servicio como a la comida. «A mediodía la propuesta es más informal, mientras que por la noche se viste más», explica Álex Durán, que a modo de ejemplo menciona que «por el día no hay mantel y servimos ensalada de tomate, mientras que por la noche ponemos manteles y servimos tatin de tomates».

En el Blue Spot se trabaja con un producto de proximidad, pero además su oferta viene condicionada por la temporalidad y disponibilidad del producto. Cuenta con una carta de sugerencias, que varía casi a diario. «Nunca se sabe lo que te saca el mar», apunta en este sentido el chef, quien además señala que la carta ordinaria también está «en constante movimiento, es dinámica, porque si no fuera así, el cliente se aburriría», asegura Durán para a continuación destacar el carácter divertido del restaurante. «Aquí siempre pasan cosas: hay música en vivo, actuaciones de DJ...», comenta. La singularidad del espacio y su terraza aportan un ambiente alegre.

Restaurante Blue Spot

Dirección: Paseo Juan de Borbón, 101

Teléfono: 93 144 78 66

Horario: De 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 00.00 h. El fin de semana la cocina se alarga hasta las 17.00 h.