Novelda

Bonig exige al PSOE «contundencia contra la corrupción con Chaves y Griñán»

La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha exigido al PSOE y a IU que se apliquen "la misma contundencia que piden contra la corrupción en PP"ya que "siguen teniendo en sus filas a cargos públicos imputados como los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán".

Las declaraciones se han producido hoy durante la presentación de la Convención Regional de NNGG-CV que tendrá lugar este fin de semana en Vila-real (Castellón).

Bonig ha aludido así a la "línea roja"del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, gracias a la cual "todas las personas (del PP) involucradas en casos de corrupción ya no ocupan hoy ningún cargo de responsabilidad".

La también consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha señalado que defienden "la inocencia de Chaves y Griñán mientras no se demuestre lo contrario", algo que "no hace la oposición"con los imputados del PPCV.

Ha señalado que siempre "pedirán contundencia frente a la corrupción venga de dónde venga y respeto a las comunidades autónomas que son honradas".

También ha remarcado que le reclama a la oposición "el mismo respeto que el PPCV tiene hacia los procesos y tiempo judiciales, la separación de poderes y el estado de derecho porque hasta que no haya una sentencia condenatoria, una persona es inocente".

La coordinadora general ha cargado contra la práctica del "tú más"del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y del secretario general del PSPV, Ximo Puig, por "venir a la Comunitat a hablar de esta tierra como el paradigma de la corrupción".

"Si tenemos que hablar de corrupción, tenemos que hablar del caso de los ERE de Andalucía que tienen más de 260 imputados y decenas de millones de dinero publico defraudado".

"Me gustaría que Sánchez y Puig hablasen de proyectos en la Comunitat al igual que al resto de la oposición, que durante tres años han hecho de la corrupción su única línea de trabajo".

Bonig ha declarado que no le consta que haya "malestar dentro del partido"por la coincidencia del proceso electoral con el calendario judicial de casos como Fitur y Terra Mítica.

Sobre la expresidenta de les Corts y alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, Bonig ha afirmado que desde el partido no han hablado con ella y que solo le han notificado el acuerdo y se ha seguido el procedimiento legal establecido.