Guardia Civil

Cinco personas imputadas por el hurto de 420 kilos de algarroba en Castellón

La Guardia Civil ha imputado a cinco personas como supuestas autoras de una falta de hurto tras la sustracción de 420 kilos de algarrobas en la localidad castellonense de San Rafael del Río.

Según han informado fuentes de la comandancia provincial en un comunicado, la actuación se inició con motivo de la vigilancia habitual establecida para evitar el robo de productos del campo en la provincia de Castellón.

Una patrulla que se encontraba en el término municipal de San Rafael del Río observó a varias personas recogiendo algarrobas en un campo de dicha localidad junto a un vehículo de grandes dimensiones.

Los guardias civiles comprobaron que el vehículo estaba cargado de algarrobas y que carecían del permiso correspondiente para su recogida.

Por este motivo se procedió a la identificación e imputación de T.A.T., T.Y.T., P.F.P., A.T.T. y D.K.I., con edades comprendidas entre los 28 y los 51 años de edad, de nacionalidad búlgara y vecinos de Vinaròs, como supuestos autores de una falta de hurto.

En total se han recuperado 420 kilos de algarrobas que han sido entregadas a su propietario.

Se han instruido las correspondientes diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Vinaròs.

La actuación ha sido realizada por agentes de la Guardia Civil de Rossell.