MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
09:35
Actualizado
  • 1

Critican que Ribó ceda gratis el Palau de la Música para el «show» de Dani Mateo

El PP pregunta qué costará a los valencianos la apertura del recinto. Las entradas costarán 20 euros y la recaudación se entregará a una ONG

  • El espectáculo se celebrará en la sala Iturbi del auditorio municipal, con espacio para 1.300 personas
    El espectáculo se celebrará en la sala Iturbi del auditorio municipal, con espacio para 1.300 personas / Efe
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de noviembre de 2018. 19:50h

Comentada
A. V. .  Valencia. 10/11/2018

Dani Mateo actuará finalmente en el Palau de la Música de Valencia después de que el Teatro Olympia decidiera suspender su espectáculo ante el riesgo de manifestaciones y amenazas contra el cómico por su «sketch» en el que se sonaba la nariz con la bandera española. Pero lejos de darse la polémica por finiquitada, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, Eusebio Monzó, criticaba ayer la cesión gratuita del Palau por parte del gobierno de Joan Ribó. El edil popular exigió a Ribó y a la portavoz socialista, Sandra Gómez, que «se pronuncien y digan si les parece bien la actuación en la que, con la falsa excusa del humor, se suena los mocos en la bandera de España. Sabemos que Dani Mateo ha dicho que actuará gratis, pero lo que no sabemos es lo que nos costara a los valencianos la apertura extraordinaria del Palau».

Monzó lamentó que Ribó «nunca se haya manifestado como alcalde de Valencia en contra del proceso independentista de Cataluña y siempre ha evitado posicionarse a favor de la unidad de España. Sí que lo hemos visto apoyando a los políticos presos en la entrega de los premios Octubre de Acció Cultural del País Valencià, y ahora saliendo rápidamente a ofrecerle el Palau de la Música a un actor que piensa que es gracioso limpiarse los mocos en una enseña nacional. La actuación de Dani Mateo buscaba la controversia y el enfrentamiento, algo que también utilizan Ribó y Gómez para hacer política».

Por su parte, Ribó aseguró que los grupos de extrema derecha , en alusiones a España 2000, organizadora de las protestas contra Dani Mateo, «no pueden condicionar los actos de una ciudad libre». Además, aseguró que no le preocupa que se reproduzcan amenazas porque «hay unas fuerzas de seguridad que defienden la democracia, la libertad y la Constitución. Tengo la plena confianza de que actuarán en consecuencia».

El Teatro Olympia anunció el jueves la cancelación de las representaciones de los próximos 23 y 24 de noviembre del espectáculo de Dani Mateo, Raúl Cimas y José Juan Vaquero «Nunca os olvidaremos», después de que España 2000 anunciara una concentración en la puerta del teatro. Ahora, el espectáculo se celebrará en la sala Iturbi del auditorio municipal, con espacio para 1.300 personas. La recaudación, a 20 euros la entrada, irá destinada a una ONG.

Últimas noticias