Política

Valencia

El humo de la fábrica de Sollana llega a Valencia en forma de bruma

Los bomberos logran estabilizar el incendio declarado en una empresa abandonada de reciclaje de madera

Al lugar se desplazaron bomberos de Silla, Cullera, Catarroja, Torrent y Alzira
Al lugar se desplazaron bomberos de Silla, Cullera, Catarroja, Torrent y Alziralarazon

El incendio declarado el sábado en una empresa abandonada de reciclaje de madera en la localidad valenciana de Sollana fue estabilizado por los bomberos a primera hora de la tarde de ayer domingo. Sin embargo, el humo provocado por 24 horas de llamas llegó hasta la ciudad de Valencia, donde a primera hora de la tarde se dejó ver una pequeña niebla.

El fuego, que se inició en una empresa abandonada en la que anteriormente ya se había producido otro incendio, obligó a los bomberos a trabajar durante toda la noche en su extinción, según informaron fuentes del Consorcio provincial de bomberos.

Las llamas generaron una columna de humo que afectó a Sollana y a las localidades colindantes de Silla, Sueca y Algemesí, así como a la circulación de la A-38 y a la de los trenes de Cercanías de la línea C-1 entre Sueca y Sollana, que quedó interrumpida hasta las 22.35 horas.

Al lugar se desplazaron bomberos de los parque de Silla, Cullera, Catarroja, Torrent y Alzira, que dieron por estabilizado el fuego a primera hora de esta tarde.

Incendio en una vivienda

Por otra parte, cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración en un incendio declarado la madrugada de ayer domingo en una vivienda de Valencia.

El aviso del fuego llegó al CICU a las 0.30 y al lugar se desplazaron varias unidades sanitarias que atendieron a un total de cinco personas, de las que cuatro tuvieron que se trasladadas al Hospital General de Valencia.

Los servicios sanitarios atendieron a un hombre de 60 años por intoxicación por monóxido de carbono; una mujer de 60 años por inhalación de humo y ansiedad; un hombre de 41 años por esguince en el tobillo, y otra mujer, de la que no se dispone de la edad, por inhalación de humo.