El jinete Mariano Martínez gana el CES Valencia Tour

CES Valencia Tour, la Ruta Internacional de Salto de Obstáculos que se celebra en el Centro Ecuestre de Godella, finalizó ayer su primera etapa con la gran victoria del jinete español Mariano Martínez Bastida en la prueba más importante del día, el Gran Premio Trofeo El Corte Inglés de 1,45 metros.

Disputada con baremo «A con cronómetro y desempate» y puntuable para el ranking de la Federación Internacional de Hípica, 21 binomios de los 46 participantes pasaron a un disputadísimo y emocionante desempate.

El jinete murciano Martínez Bastida se mostró imparable con su caballo Quicksilver y logró lo más alto del podio al realizar un recorrido sin faltas en un tiempo récord de 37,25 segundos. Con este triunfo Mariano pone el broche de oro a su participación en el CES Valencia Tour y se corona, además, como el jinete que más victorias ha obtenido en esta ruta internacional de Salto De Obstáculos.

A tan sólo una centésima de segundo de diferencia con respecto a Mariano, la sudafricana Alexa Stais, montando a Quintato, se ha quedado a las puertas del éxito en el Gran Premio de ayer y ocupó la segunda posición. El podio lo completó el tándem francés formado por Arnaud Martin y Jeanne d’Arc van de Kruishoeve ( 37,40 segundos)

La jornada de ayer tuvo asimismo sabor español en el podio de otras pruebas que tuvieron lugar. Así, la amazona Laura Roquet con su caballo King Richard Z consiguió una merecida tercera posición en el Máster 1 de 1,30 metros Trofeo El Corte Inglés, mientras que el binomio formado por Estrat Mateu y Bentley ocuparon el tercer puesto en el Máster 3 de 1,40 m Trofeo El Corte Inglés.

Las amazonas de la Comunitat Valenciana fueron protagonistas en las pruebas amateurs. Así, Beatriz Tamarit logró la victoria en la prueba Premium 2 de 1,25m Trofeo Aparthotel Wellness.