Alicante

El juez rechaza de nuevo anular las escuchas a Sonia Castedo

La alcaldesa asegura que presentará toda la documentación

Sonia Castedo, junto a su abogado, en una imagen de archivo
Sonia Castedo, junto a su abogado, en una imagen de archivolarazon

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, dijo ayer que su representación legal en el caso de las presuntas irregularidades del PGOU entregará «todo lo que sea necesario» para que, cuando se adopte «una decisión» judicial durante el proceso de instrucción, se haga con «toda la documentación encima de la mesa».

Así respondió la alcaldesa al ser preguntada por la decisión del TSJ de rechazar un recurso presentado por su abogado contra la validez de las escuchas telefónicas que dieron origen a este caso.

«La no aceptación -del citado recurso- era algo esperado», añadió Castedo, quien atendió a los medios de comunicación después de asistir a la presentación de una exposición fotográfica.

Según apuntó a los periodistas, su defensa continuará «en la misma línea de trabajo que lleva desde el principio» y, en este mismo sentido, añadió que se entregará «toda la documentación que sea necesaria» para que cuando se tome una decisiónse haga con toda la información que ella misma aportará.

«Ojalá supiera qué va a pasar», indicó Castedo en referencia a los próximos pasos judiciales y decisiones que de la instrucción puedan desprenderse.

La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat rechazó anular las escuchas telefónicas relativas a las tramitación del Plan General de Ordenación Urbana que integran una de las piezas del caso Brugal relativa a la posible filtración de datos de la nueva ordenación de la ciudad de Alicante al empresario Enrique Ortiz.

El último trámite judicial ha sido la desestimación de la del recurso de queja interpuesto recientemente por Sonia Castedo contra el anterior auto por el que el magistrado instructor del caso Brugal, Juan Climent, no admitió otro recurso interpuesto también por la alcaldesa, contra una primera resolución que, con fecha del 4 de diciembre, denegó la anulación de las escuchas.