MENÚ
lunes 14 octubre 2019
22:09
Actualizado

El PP de Valencia vuelve a poner en el foco la mala gestión del Ayuntamiento con los contratos menores

  • El alcalde, Joan Ribó, acompañado por varios de sus concejales (KIKE TABERNER, ARCHIVO)
    El alcalde, Joan Ribó, acompañado por varios de sus concejales (KIKE TABERNER, ARCHIVO)
Valencia.

Tiempo de lectura 4 min.

31 de julio de 2018. 19:36h

Comentada
R. V..  Valencia. 31/7/2018

El concejal del Grupo Municipal Popular, Alfonso Novo, ha declarado tras cotejar la información publicada y los expedientes que se están creando relacionados con los contratos menores del Centro de Acogida de Ayora, “que la concejala Fábregas en la reunión mantenida ayer lunes mintió descaradamente a los vecinos, ya que los trámites y gestiones del Centro están muy avanzadas”.

El 2 de julio desde el servicio de Cooperación, Desarrollo y Migración se solicitó informe sobre el ‘Colegio Plaza Federico de Mayo’ a los servicios de Planeamiento y Licencias Urbanísticas, que el primero realizó y remitió el 12 de julio, faltando el segundo informe por remitir, según consta en el expediente.

Se han generado 9 expedientes, por el momento, en relación a contratos menores, que comenzaron a crearse del 18 al 25 de julio, entre los que destacan: el de ‘Obras de acondicionamiento Centre Acollida Ayora’, Coordinación Obra Centro Acogida Ayora, así como contratos menores de suministros de mobiliario, electrodomésticos, menaje de cocina, mantas y colchas, y ropa de cama y toallas, entre otros.

Novo ha manifestado que “es la nueva forma de gobernar del tripartito, a la que ya nos tienen acostumbrados y presumen de transparencia y participación, de no consensuar los proyectos con los colectivos vecinales y afectados directamente y cuando lo hacen obligados, les mienten descaradamente como hemos podido comprobar y evidenciar hoy”.

Tras las preguntas realizadas al Pleno pasado, la concejala Fábregas contestó el 24 de julio, que un principio el Centro iba a ocupar un local privado y así llevaron el acuerdo a la Junta de Gobierno del 22 de junio, posteriormente se rechazó esta opción, tras desaconsejarla los técnicos. “Por las respuestas de la concejala fácilmente se puede evidenciar que en todo momento desde el Ayuntamiento, se tenían definidas y decididas las características del Centro, la gestión, las contrataciones externas e incluso el número de plazas, que nos confirma que son 47, reconociendo que estará en funcionamiento ‘a la mayor brevedad posible’. De este modo queda confirmado que el alcalde Ribó mintió conscientemente a los vecinos manifestando que no tenían decidido el Centro”, ha señalado Novo.

“También mintió Fabregas en sus respuestas a este Grupo Municipal, cuando afirma, el 24 de julio, que estaban estudiando los presupuestos, y según hemos cotejado en las resoluciones firmadas hoy, las propuestas económicas fueron presentadas el 26 de julio”, ha señalado Novo.

Novo ha indicado que “en relación al gasto formalizado, por el momento, apreciamos fraccionamientos en los contratos menores en relación al equipamiento firmados hoy, que requieren de la convocatoria de un concurso público, por la cuantía y por el objeto de los mismos y que además hubiera supuesto la reducción considerable del presupuesto total del proyecto de equipamiento y el consiguiente ahorro para las arcas públicas”.

“Y ya en el colmo de la desfachatez y el desprecio, convocan a los vecinos a una próxima reunión sin fecha, cuando hoy hemos podido comprobar que ha firmado todas los contratos para la realización de las obras y equipamiento interno del Centro de Ayora (Antiguo Centro Escolar Municipal Jaime I). Es evidente la mala fe del tripartito, primero no consensuando y haciendo participes a los vecinos en este proyecto de especial interés para el barrio y segundo el llevarlo adelante en los meses de julio y agosto”, ha añadido Novo

Últimas noticias