Parlamento Regional

El PP pide retirar el segundo médico de los «bous al carrer»

El PSPV le replica que la proposición ya existe

Luis Martínez presentó ayer su proposición en conferencia de prensa
Luis Martínez presentó ayer su proposición en conferencia de prensalarazon

El diputado del PP en Les Corts, Luis Martínez, reclamó ayer que se elimine la exigencia del segundo médico en las fiestas dels Bous al Carrer en los municipios de la Comunitat Valenciana para no poner en riesgo diez mil espectáculos taurinos.

El PP presentó ayer una proposición de ley para derogar dos disposiciones de la Ley de espectáculos públicos que regulan la celebración de los festejos taurinos. Martínez explicó que faltan seis meses para que entre en vigor la disposición adicional quinta a la Ley 14/2010 que obliga a contar con un segundo médico a partir del 1 de enero de 2020 para darle tiempo a los grupos y al Consell a proteger una fiesta que se celebra en 250 municipios de la Comunitat Valenciana y que con esta disposición «corre peligro».

Sin embargo, desde el PSPV le contestaron también ayer, que esa proposición de ley ya existía en el Parlamento

Ya existe

El síndic socialista, Manolo Mata, lamentó la actitud del PP al «politizar» una fiesta que es «de todos los valencianos».

Mata recordó que en febrero se firmó una proposición de ley que contó con el apoyo del partido socialista para «erradicar definitivamente» el segundo médico en la celebración dels bous al carrer, tal y como estaba recogido en la Ley de Espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.

«El desconcierto del PP llega a tal extremo que se empeña en ayudar a sectores que no lo necesitan mientras deja desamparados otros muchos», criticó Mata, que también destacó el «buen momento» por el que atraviesa la fiesta dels bous al carrer en la Comunitat.