Cargando...

Energía eléctrica

Fabra ahorró en 2012 cuatro millones en la factura energética

Insta a las empresas a reducir su consumo eléctrico

Fabra visitó ayer la empresa Cárnicas Serrano larazon

La Generalitat ha logrado un ahorro de cuatro millones en su factura energética, gracias al plan de eficiencia de los edificios públicos. Así lo aseguró ayer el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien especificó que este gasto supone el diez por ciento del PIB. De ahí que reducir el consumo mediante el uso eficiente de la energía debe ser un objetivo en el que las Administraciones han de desempeñar un papel de liderazgo.

Explicó que el Plan de eficiencia energética en los edificios públicos supone la reducción del consumo y costes energéticos propios de la Administración Autonómica en un cinco por ciento en 2012 y hasta llegar a un 20 por ciento en 2016.

Las medidas impulsadas por la Generalitat para la eficiencia energética han supuesto desde 2005 una mejora de un 21 por ciento y una reducción de la factura energética de 2011 en 2.100 millones de euros.

El presidente dijo que el uso eficiente de la energía es fundamental para mejorar la competitividad de la industria y el tejido empresarial valenciano, por lo que hizo un llamamiento a los sectores productivos y administraciones para implicarse en la reducción de los costes energéticos.

Fabra visitó ayer Cárnicas Serrano, empresa ejemplar en esta materia. Ha hecho una inversión de 1,47 millones que amortizará en poco más de tres años, dado que ha logrado un ahorro del consumo eléctrico del 30 por ciento y una reducción de costes de 450.000 euros anuales. Las actuaciones realizadas suponen un recorte de emisiones de 1.740 toneladas de CO2 al año, lo que la convierte en una empresa respetuosa con el medioambiente.