Elecciones generales

Fabra: «Quiero ganar por mayoría absoluta»

El president de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que las encuestas dicen que este partido va a ganar las elecciones pero depende de sus miembros decidir "por cuánto", y ha asegurado querer ganar por mayoría absoluta para demostrar que el trabajo realizado ha valido la pena.

Fabra ha hecho estas declaraciones hoy en el Centro de Turismo del Grao de Castellón donde ha clausurado el acto de presentación de los Presupuestos de la Generalitat para 2015.

El presidente se ha referido a las medidas "muy difíciles de tomar"que se han adoptado desde 2011 para lograr "el cambio de ciclo económico".

Así, ha explicado, "hemos ido resolviendo los problemas que generaron las situaciones anteriores"y hoy estamos "mejor que hace un año, y el año que viene será mejor que este"y eso "sólo lo puede decir el PP"porque "nadie más podía haber asumido ese riesgo para que la situación fuera cada vez mejor".

Por ello ha asegurado que los presupuestos de 2015 son los de "cambio de ciclo y de una nueva era para la Comunitat Valenciana", tras haber superado "lo más difícil".

Para "demostrar que el trabajo ha valido la pena", ha dicho el presidente hay que "esforzarse y explicar lo que hemos hecho", de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Ha pedido a los militantes que se "carguen de argumentos y razones"para que los ciudadanos "sepan cómo somos en el PP, gente que quiere seguir trabajando por la gente".

En referencia a las cuentas de 2015, Fabra ha explicado que se van a destinar 10.400 millones de euros a sanidad, educación y bienestar social.

"Cada día destinaremos 28 millones de euros a las políticas sociales: 15 millones al día en sanidad, 11,2 millones al día en educación y 2,3 millones al día en bienestar social", ha dicho.

Fabra ha explicado que prácticamente la totalidad del esfuerzo económico del presupuesto está destinado a cuidar de la salud de las personas, mejorar la educación y atender a los más necesitados, y con ello se va a ayudar a "quien menos tiene"con una reducción de impuestos.

"La reducción del IRPF beneficiará a más de 1.800.000 contribuyentes valencianos, especialmente a los de rentas más bajas, lo que supondrá que la renta disponible de los valencianos aumente en 830 millones de euros", ha manifestado.

En el transcurso del acto, que ha sido inaugurado por el presidente del PP de Castellón, Javier Moliner, y en el que han participado ocho consellers y alcaldes y portavoces del PP de la provincia de Castellón, Fabra ha mantenido un encuentro informal con nueve militantes de base del partido.

El objetivo de esta reunión ha sido la de trasladar, de forma directa, todo el trabajo que desde el partido se lleva realizando en los últimos tres años para mejorar la situación de la Comunitat Valenciana.