Política

Valencia

Marina y Sara, Falleras Mayores de Valencia 2019, con pedigrí fallero acreditado

Las comisiones del Barri de Sant Josep y la de Josep María Bayarri-Los Isidros celebran los nombramientos

Familiares, amigos, miembros de sus comisiones y las Cortes de Honor compartieron con Marina y Sara la alegría de la elección- KIKE TABERNER
Familiares, amigos, miembros de sus comisiones y las Cortes de Honor compartieron con Marina y Sara la alegría de la elección- KIKE TABERNERlarazon

Marina Civera Moreno, de la Falla Barri de Sant Josep y la niña Sara Larrazábal Bernal, de la Falla Josep María Bayarri-Los Isidros, fueron elegidas ayer Falleras Mayores de Valencia del año 2019. Ambas recibieron la tradicional llamada del alcalde Joan Ribó entre llantos y expresando con alegría el haber sido las afortunadas.

«No me lo creo», respondía Marina sollozando a la pregunta de cómo se sentía tras oír su nombre al otro lado del teléfono. Lo primero que hizo fue darle las gracias al jurado «por pensar que puedo ser una buena Fallera Mayor».

Dijo que espera ser una gran embajadora de las fiestas josefinas y prometió entregarse a la fiesta y a los falleros. «Tengo un amor muy grande por Valencia», declaró sin dejar de llorar. No olvidó mencionar a su Corte, de la que dijo que son «doce mujeres formidables».

Unos minutos antes Sara Larrazábal gritaba de alegría al oír su nombre en boca del primer edil. «Espero que todos juntos pasemos unas Fallas inolvidables. Yo representaré a Valencia de la mejor manera posible», declaró, también en valenciano como Marina.

Marina Civera tiene 24 años, es graduada en Odontología por la Universitat de València y fue de la corte infantil en las Fallas de 2006.

Una boda en la familia

Procede de una familia de larga tradición fallera. De hecho, su hermana Paula también formó parte de la corte mayor y se casa en unos días, en una jornada en la que Marina ya tendrá actos oficiales como Fallera Mayor, lo que supone un pequeño inconveniente de agenda. Pero ayer no era día para pensar, sino para celebrar, que es lo que hizo Marina en su casa rodeada de su familia, amigos y su Corte de Honor.

Por su parte, Sara Larrazábal tiene diez años y estudia sexto de Primaria en el colegio la purísima Franciscana de la Inmaculada. Ayer, sus compañeros de la falla José María Bayarri - Los Isidros, del sector Olivereta, celebraron con ella la alegría del nombramiento.

Hoy se repetirá la emoción en el Cap i Casal cuando el alcalde de Valencia, acompañado del concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, y otros miembros del equipo de Gobierno, presidan el acto de proclamación de las Falleras Mayores de Valencia 2019.

Será entonces cuando empiece el reinado de Marina y Sara, que se han propuesto como objetivo que las fiestas josefinas del próximo año sean las mejores de cuantas se recuerdan. Hasta entonces, tendrán un montón de actos en los que deberán demostrar si son capaces de cumplir este reto.