Valencia

Ribó dice no saber qué participación tiene su cuñado en el gabinete que contrató Grezzi

La participación es del 32 por ciento, y facturó a la EMT 220.000 euros

El alcalde de Valencia, junto a Mónica Oltra, Íñigo Errejón y Joan Baldoví, entre otros
El alcalde de Valencia, junto a Mónica Oltra, Íñigo Errejón y Joan Baldoví, entre otroslarazon

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, justificó el hecho de que su cuñado fuera socio de despacho del asesor contratado por la EMT como secretario, en el hecho de que “es un práctica normal entre los abogados, hacer gabinetes y constituirse en equipos de abogados” Yo no sé cómo están organizados ahí dentro, yo no pregunto a ningún familiar como se organizan. El porcentaje no lo sé. Pero sí sé que mi cuñado no ha hecho ningún trabajo para la EMT porque eso sí que lo hable con él”.

Ribó echó balones fuera y dijo que el se enteró a posteriori de que la Empresa Municipal de Transporte había contratado al socio de su cuñado, y responsabilizó al polémico concejal de Transporte, Giuseppe Grezzi, de la contratación: “es una decisión sobre una persona de confianza que toma el presidente de la EMT y añadió que “yo ni le pregunté ni le expliqué nada al concejal Grezzi”.

El alcalde de Valencia dijo que podía ser una coincidencia que esta noticia se publicara el día que acaba la campaña electoral, y dijo que podía ser un intento de vincular su persona con la EMT, empresa sometida a intensa polémica después de que desaparecieran de sus cuentas cuatro millones de euros.

Tal y como publica hoy Las Provincias, el cuñado de Ribó es socio del bufete que facturó 220.000 euros a la EMT. El hermano de la mujer del alcalde tiene el 32 por ciento de la participación en el despacho del secretario de la EMT.