MENÚ
viernes 21 septiembre 2018
02:55
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Adiós a Live! Resorts Madrid: Cordish demandará a Cifuentes

La empresa americana acusa al Gobierno de falta de transparencia y anuncia medidas legales.

  • Hace un año y medio, Cifuentes junto a los responsables de Cordish. Entonces, la relación era fluida entre ambas partes Hoy, esa comunicación está rota
    Hace un año y medio, Cifuentes junto a los responsables de Cordish. Entonces, la relación era fluida entre ambas partes Hoy, esa comunicación está rota

Tiempo de lectura 2 min.

23 de julio de 2017. 00:41h

Comentada
Pablo Gómez 23/7/2017

La contundencia de los argumentos con los que la Comunidad de Madrid tumbó el viernes por segunda vez la macrociudad del ocio proyectada por Cordish para Torres de la Alameda y el anuncio de medidas legales por parte de la empresa americana parecen condenar definitivamente el proyecto del Live! Resorts. Tanto se han enconado las posiciones en las últimas semanas que el acuerdo es ya materialmente imposible. Las dos partes lo demostraron ayer haciendo públicos sendos comunicados.

En su primera reacción al rechazo del Ejecutivo autonómico, Cordish pone en duda la «buena fe» de la Comunidad por haber informado de su decisión a los medios de comunicación antes de hacerlo a los promotores del complejo de ocio. «Si la Comunidad de Madrid no cree que nuestro proyecto Live! Resorts Madrid satisface suficientemente los requisitos para la una licencia CID –siglas de Centro Integrado de Desarrollo, una figura creada por el Gobierno de Esperanza Aguirre a raíz del interés de las Vegas Sands de poner en marcha una inversión en Alcorcón de 30.000 millones–, esta decisión es equivalente a decir que ningún proyecto puede cumplir sus requisitos», aseguró el director principal de The Cordish Companies, Joseph Weinberg, a través de una nota de prensa. Insisten desde la compañía americana que su propuesta supondría la creación de más de 56.000 empleos y miles de millones de impacto económico para la región sin generar gastos o cargas para las arcas públicas. No se quedarán de brazos cruzados ante este «no» y llevarán sus quejas a la Justicia: «Las razones alegadas en el rechazo del Gobierno regional simplemente no tienen sentido y estamos seguros de que los tribunales así lo verán».

Tras la reunión mantenida esta misma semana entre los responsables de Cordish –el propio Weinberg estuvo presente en esta cita– y ocho directores generales de la Comunidad, los promotores del Live! Madrid reconocen sentirse «sorprendidos y en shock al enterarnos por los medios de que nuestra solicitud de CID había sido considerada inaceptable». Los reproches del grupo americano no se quedan ahí: critica que ni Cifuentes ni su consejera de Economía hayan participado en las reuniones, la «total falta de transparencia» de la administración autonómica y las «gravísimas irregularidades observadas en la tramitación de la primera y la segunda solicitud». Por todo ello, los responsables de Cordish en España avanzan su intención de «perseguir enérgicamente el ejercicio de cuantas acciones legales puedan corresponderle en defensa de sus legítimos intereses contra el Gobierno regional y las personas responsables correspondientes».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs