MENÚ
viernes 20 septiembre 2019
03:10
Actualizado

Ahora Madrid copia sus carteles para la publicidad institucional de las Juntas

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento sólo cambia el color y el logo para «confundir a los vecinos»

  • Los dos carteles, prácticamente idénticos, salvo en el color y en los logos del ángulo inferior izquierdo, con los que el Gobierno local convoca como Ayuntamiento y como partido
    Los dos carteles, prácticamente idénticos, salvo en el color y en los logos del ángulo inferior izquierdo, con los que el Gobierno local convoca como Ayuntamiento y como partido
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de marzo de 2016. 02:09h

Comentada
Madrid. 10/3/2016

El partido que ostenta el Gobierno de la capital, Ahora Madrid, sigue utilizando recursos públicos e institucionales para hacer un uso partidista de ellos. Así lo denunció ayer hasta su socio de investidura, el PSOE, partido gracias al cual el grupo que lidera Manuela Carmena se hizo con la alcaldía de Madrid el año pasado.

En este caso, la nueva polémica entre las dos fomaciones de izquierda ha surgido en Vicálvaro, cuyos vecinos han sido convocados durante los últimos días a la denominada Asamblea Vecinal Participativa, un foro abierto al público con el que el Gobierno de Carmena insta a los ciudadanos a que voten entre un abanico de proyectos para su distrito: en este caso, por ejemplo, a que los vecinos decidan si quieren promocionar un club ciclista, un equipo de fútbol o una banda de música del barrio, entre otras propuestas.

Y esa convocatoria, prevista para ayer mismo por la tarde en el centro cultural de Valdebernardo, se hizo colocando por el barrio numerosos carteles institucionales, por tanto con los colores y logotipos del Ayuntamiento de Madrid, al tratarse de un acto cuya organización y costes corren a cuenta del consistorio.

Pero, curiosamente, junto a esos carteles institucionales que representan a todo el Ayuntamiento –y que por tanto no deben incluir ninguna mención partidista– han aparecido otros idénticos, en los que sólo cambia el azul oficial por el verde corporativo de Ahora Madrid y el logo de la Junta de Distrito por el del grupo municipal de este partido en Vicálvaro, como se aprecia en las imágenes de arriba.

Esta maniobra ha enfadado sobremanera al PSOE, su socio de investidura y de la mayor parte de votaciones plenarias, por entender que Ahora Madrid ha cometido un «abuso evidente».

El encargado de criticar duramente al partido de Carmena por este asunto fue el concejal socialista de este distrito, Ramón Silva, para quien es «inaceptable la mezcla entre lo partidista y lo institucional» en la que sigue instalado el grupo de Carmena. El PSOE presentó ayer una moción de urgencia para el pleno de Vicálvaro que se celabra esta tarde para exigir que Ahora Madrid «deje de confuncir a la ciudadanía apropiándose de las actividades del Ayuntamiento», que es lo que son estas asambleas.

De hecho, el propio concejal socialista denunció ayer que «no es la primera vez» que ocurre este «abuso evidente» por parte de Ahora Madrid, algo que Ramón Silva considera que «no se pueden consentir» por considerarlo «inaceptable».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs