MENÚ
lunes 21 octubre 2019
00:06
Actualizado

Almeida promete a CEIM agilidad contra los manteros

La patronal ofrece su colaboración para compatibilizar la actividad económica y la calidad del aire

  • El nuevo presidente de CEIM, Miguel Garrido, junto a Martínez-Almeida / Foto: Luis Díaz
    El nuevo presidente de CEIM, Miguel Garrido, junto a Martínez-Almeida / Foto: Luis Díaz

Tiempo de lectura 4 min.

19 de junio de 2019. 05:04h

Comentada
Nuria Platón 19/6/2019

La Asamblea de la Confederación Empresarial de Madrid CEOE (CEIM), proclamó ayer a Miguel Garrido como presidente en sustitución de Juan Pablo Lázaro, que presentó su dimisión el pasado 10 de abril. Garrido, hasta ahora secretario general de la patronal madrileña, contará con Eduardo Zamácola como vicepresidente. En el acto de proclamación al que acudió la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones Reyes Maroto; los candidatos a la Comunidad del PP, Isabel Díaz Ayuso, PSOE, Ángel Gabilondo y Cs, Ignacio Aguado, así como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almedia, el nuevo presidente de CEIM reclamó que se alcance «cuanto antes» un acuerdo de gobernabilidad en la región, para lo que les pidió generosidad y que el nuevo Gobierno «cuente con la opinión de los empresarios para tomar las medidas necesarias».

Asimismo, Garrido explicó que se han ofrecido al nuevo regidor para hacer compatible Madrid Central con la actividad empresarial. «Podemos buscar fórmulas que permitan hacer compatible la necesaria apuesta por el medio ambiente y por la calidad del aire que respiramos con permitir realizar la actividad económica. Muchas personas el coche no lo usan de manera caprichosa, sino que lo necesitan para actividades como la carga y descarga. Nos ofrecemos a buscar soluciones».

Por su parte, Almeida anunció respuestas a otra de las grandes preocupaciones de los empresarios madrileños que es la actividad de los manteros, especialmente en el distrito centro. En este sentido, el alcalde se comprometió a «acabar con esas mafias ilegales que están explotando a los manteros en las calles» y con los perjuicios que esta venta ambulante ilegal supone a los comerciantes». Igualmente, explicó que van a realizar un plan de simplificación normativa que dé un marco «ágil y flexible» a la relación entre los empresarios y el consistorio para que haya mayor seguridad jurídica y «certezas» sobre qué respuesta dará la administración. Del mismo modo, Almeida aseguró que su intención es intensificar la colaboración público-privada. «El protagonismo corresponde a todos y cada uno de vosotros. No somos nosotros. Os corresponde a vosotros, a la empresa y a los sindicatos», apuntó, para añadir que Madrid es «una ciudad que puede competir con cualquier otra ciudad del mundo».¡

Plan estratégico

El nuevo presidente de la patronal madrileña anunció a su vez que en septiembre pondrá en marcha en la institución un plan estratégico para afrontar los retos del empresariado madrileño, que «debe tener altura de miras y trabajar con sindicatos y administraciones para buscar soluciones a los nuevos problemas». Del mismo modo, Garrido apuntó a que entre las prioridades de la patronal debe estar mejorar la retribución de los empleados, puesto que está vinculada a la mejora de la productividad y combatir el absentismo, «un torpedo en la línea de flotación de las empresas».

Por su parte, Maroto señaló que le «gustaría dejar el cortoplacismo, vivimos en un momento trascendental donde hay que poner luces largas ante los desafíos del futuro y planteamientos a largo plazo» y puso en valor que España crece con superávit y capacidad de financiación. La ministra abogó por «recuperar la cultura del diálogo social para abordar las transformaciones económicas y políticas» necesarias para el país y dar así «respuesta a grandes desafíos como la digitalización».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs