MENÚ
jueves 20 septiembre 2018
18:27
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Carmena descarta dimisiones en su Gobierno tras la crisis de Lavapiés

La alcaldesa se ha referido a la necesidad de actuar, en colaboración con el Ministerio del Interior, para dar atención "al drama tremendo de los inmigrantes sin papeles

  • Carmena descarta dimisiones en su Gobierno tras la crisis de Lavapiés
    Carmena descarta dimisiones en su Gobierno tras la crisis de Lavapiés / Luis Díaz

Tiempo de lectura 2 min.

19 de marzo de 2018. 17:55h

Comentada
Pablo Gómez Madrid. 19/3/2018

Cuatro días después de la muerte de Mmame Mbaye en Lavapiés, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha realizado esta mañana para hacer su primera valoración sobre este suceso y sobre los graves disturbios que tuvieron lugar en el barrio de Embajadores el jueves y el viernes de la pasada semana. En respuesta a los medios de comunicación, Carmena ha descartado que vaya a haber dimisiones en el seno de su Gobierno pese a las peticiones lanzadas en este sentido desde la oposición y la denuncia presentada contra la concejala Rommy Arce por los sindicatos policiales. "La gestión fue correcta. Hicimos lo que hay que hacer", ha señalado la alcaldesa al ser preguntada por si cree que el Ejecutivo municipal debe hacer algo de autocrítica por lo sucedido.

Respecto a los disturbios protagonizados por grupos de antisistemas, ha insistido en que fueron "altercados inaceptables" que no pueden "volver a repetirse" y que fueron protagonizados por personas "ajenas" al barrio de Lavapiés. Carmena ha respaldado la gestión liderada por la alcaldesa en funciones, Marta Higueras, así como las intervenciones de "todo el equipo": "Fueron explicaciones muy claras y dejaron clara que la muerte del vecino senegalés nada tuvo que ver con la intervención policial". Sobre la tardanza a la hora de dar explicaciones y desvincular la muerte del mantero de la actuación de los agentes municipales, la alcaldesa ha precisado que se dieron cuando se recabó toda la información y en el momento en el que fue posible que coincidieran para comparecer la alcaldesa en funciones, el delegado de Seguridad y el concejal presidente de Centro.

La alcaldesa se ha referido finalmente a la necesidad de actuar, en colaboración con el Ministerio del Interior, para dar atención "al drama tremendo de los inmigrantes sin papeles. Las sociedades actuales no pueden aceptar esta situación".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs