Infraestructuras

Cifuentes critica a Carmena por dejarla fuera de la nueva “operación Chamartín”

La presidenta regional le recuerda que para poder sacarlo adelante necesita el visto bueno de la Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuenteslarazon

Desde el Gobierno de Cristina Cifuentes se ha lanzado un comunicado en el que se queja de la falta de comunicación que ha habido en la última semana, en la que se ha cerrado el proyecto, con el Ayuntamiento de Madrid.

Esta mañana ha tenido lugar en el Ministerio de Fomento un encuetro histórico. Íñigo de la Serna, como ministro anfitrión, Manuela Carmena, alcaldesa de la ciudad, y el presidente de Distrito Castellana Norte, Antonio Béjar han presentado “Madrid, Nuevo Norte” el último y parece que definitivo planeamiento urbanístico para el norte de Madrid, lo que hace 25 años se conoció como la malograda “operación Chamartín”. Por primera vez en todo este tiempo en el que se han aprobado varios proyectos para la zona norte de la ciudad, la Comunidad de Madrid no ha participado.

Desde el Gobierno de Cristina Cifuentes se ha lanzado un comunicado en el que se queja de la falta de comunicación que ha habido en la última semana, en la que se ha cerrado el proyecto, con el Ayuntamiento de Madrid: “El Gobierno de la Comunidad de Madrid sólo conoce a día de hoy las líneas generales del nuevo proyecto para el ámbito de Chamartín, que el ministro de Fomento expuso a la presidenta en una reunión celebrada el pasado 20 de julio.

El comunicado afea que “por parte del Ayuntamiento no se ha remitido a la Comunidad ni un solo dato de este proyecto, lo que dice muy poco de su espíritu de cooperación institucional. Después de criticar que el Gobierno de Carmena tirara a la basura el anterior proyecto, el que Ana Botella no llegó a aprobar ebn 2015 y que contaba con el consenso de todas las partes, Cifuentes, laza un mensaje a Carmena sobre el futuro del plan presentado hoy: “Necesitamos conocerlo muy en detalle y hacer una valoración de todos sus aspectos y repercusiones, porque va a ser necesario modificar el Plan General de Ordenación Urbana, y esa es una competencia del Gobierno regional”.