MENÚ
miércoles 25 abril 2018
19:23
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Danza, luces y teatro para tardes de frío

El centro Conde Duque y el Palacio de Cibeles llaman hoy a niños y mayores a disfrutar de una Navidad llena de arte

  • La representación «Dot» de la compañía Maduixa Teatre tiene el premio MAX al mejor espectáculo infantil
    La representación «Dot» de la compañía Maduixa Teatre tiene el premio MAX al mejor espectáculo infantil / Maduixa Teatre

Tiempo de lectura 2 min.

03 de enero de 2018. 05:11h

Comentada
O. González.  3/1/2018

Los niños no deberían aburrirse en vacaciones, tampoco los adultos que están a su cargo. Es cuestión de cambiar el cole por teatro, danza, talleres de manualidades o conciertos. La oferta cultural para estos primeros días de 2018 es amplia, y hoy la encabeza el espectáculo de la compañía Maduixa Teatre «Dot», una exhibición que aúna danza, teatro, música y nuevas tecnologías para llenar de color una gran pared que empieza siendo blanca. La cita es en el centro cultural Conde Duque y habrá dos pases, uno a las 12:30 y otro a las 18:30 horas. El precio de la entrada es de cinco euros, y esta pensado para niños de entre cuatro y siete años.

Precisamente el centro cultural Conde Duque tendrá hoy un día de lo más ajetreado. La programación empieza a las 11:00 horas con un taller en el que niños de más de cinco años diseñarán la portada del disco inaugural de un futuro grupo de música. Es en la Sala Ensayo Teatro y cuesta dos euros. Por el mismo precio, a las cinco habrá un taller en el que los escolares de entre cinco y doce años diseñarán y estamparán dibujos en rollos de papel pintado utilizando una patata como único material. Para los que prefieran no gastar dinero hay un taller gratuito de dibujo rápido a las 12 horas en la Sala Polivalente.

En plena semana de Reyes, hoy también empiezan a desfilar por las calles de la capital las primeras carrozas. La comitiva inaugural está en el distrito de Chamartín, que recorrerá desde las cinco de la tarde la plaza de Perú, Príncipe de Vergara, la plaza Cataluña, Pradillo, Nieremberg, López de Hoyos, y concluirá en la plaza Prosperidad. Al mismo tiempo, tampoco paran los preparativos para la gran Cabalgata que se dejará ver la tarde del viernes en las calles del centro. Los que aún no lo hayan hecho tienen la última oportunidad de acercarse a la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y escribir su deseo en la constelación que portará la gran estrella de la Navidad.

La sede del Ayuntamiento de Madrid es otro el otro eje de las actividades navideñas. A las 20:00 horas y por un precio de cinco euros hay prevista una actuación del grupo de flauta Windu Quartet en el auditorio Caja de Música. Su espectáculo «Under Construction» explora hasta el límite las posibilidades expresivas del instrumento. El coro Galileo del distrito de Chamberí, actúa en el Patio de Operaciones a las 20 horas, y en la Sala Javier Utray hay cuentacuentos con música por un precio de dos euros a las 13:00 horas. Además, a las ocho de la tarde en la iglesia de San Antón hay una exhibición de flamenco a cargo de Pepe Habichuela y Kiki Morente.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs