MENÚ
domingo 15 septiembre 2019
11:03
Actualizado

El #EquipoAguado tensa el «gobierno único» de Ayuso

El lanzamiento de una nueva campaña a través de las redes sociales con la etiqueta #EquipoAguado ha tensado las relaciones con sus compañeros de Gobierno del PP

  • El vicepresidente, Ignacio Aguado / Foto: Cipriano Pastrano
    El vicepresidente, Ignacio Aguado / Foto: Cipriano Pastrano

Tiempo de lectura 2 min.

24 de agosto de 2019. 04:06h

Comentada
Nuria Platón 24/8/2019

Al Gobierno unido al que llamó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se le han visto las costuras de la «coalición centroliberal» en apenas unos días. Y es que pese, a la costumbre que ya desde la pasada legislatura tiene el grupo parlamentario de Ciudadanos de destacar sus éxitos en el Gobierno regional –que antes obtenía vía exigencias en los sucesivos pactos de investidura con Cristina Cifuentes y Ángel Garrido, así como en los presupuestos de la Comunidad–, el lanzamiento de una nueva campaña a través de las redes sociales con la etiqueta #EquipoAguado ha tensado las relaciones con sus compañeros de Gobierno del PP.

En el vídeo, el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, presenta a los otros cinco consejeros que forman parte del Ejecutivo que lidera la popular Isabel Díaz Ayuso, que cuenta con otros siete consejeros nombrados por ella, sin mencionar más que los compromisos de cada área. Sin embargo, en una entrevista a Efe, Aguado enmarcó la campaña en la capacidad de las formaciones «para contar lo que consideren», si bien añadió que «soy el portavoz del Gobierno, de todos y cada uno de los consejeros a la hora de abordar las ruedas de prensa, y, por lo tanto, la imagen que vamos a trasladar es la de un Gobierno unido, que trabaja anteponiendo el interés general frente a intereses partidistas».

Al respecto, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid –donde también hay un gobierno de coalición Pp-Cs–, Andrea Levy, ha restado importancia a la campaña de la formación naranja e insistió ayer en que se trata de un Gobierno de coalición entre ambos partidos. Con todo, reconoció que pese a los acuerdos en la pasada legislatura, requiere aún «aprendizaje y rodaje». «No hay ninguna diferencia en ese Gobierno en la Comunidad entre partidos. Es un Gobierno unido porque unido es el objetivo que tenemos para trabajar por el futuro de los madrileños», dijo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs