Copa del Rey

Copa del Rey

El «Fuenla» invita al Rey emérito a su debut en la Copa

El club, que nació el año en el que Juan Carlos I fue coronado, solicita la condición de «Real».

El «Fuenla» invita al Rey emérito a su debut en la Copa
El «Fuenla» invita al Rey emérito a su debut en la Copalarazon

El club, que nació el año en el que Juan Carlos I fue coronado, solicita la condición de «Real».

Este miércoles el Fuenlabrada de fútbol se enfrentará, en la segunda ronda de la Copa del Rey, al Mérida. Éste es un partido especial para el club de la ciudad del sur de Madrid por varias razones. La primera, es porque esta será la primera ocasión en la que el equipo dispute un partido de la Copa del Rey en campo propio. Y la segunda, es que entre las 5.000 localidades del Estadio Fernando Torres podría haber un invitado muy ilustre: el Rey emérito. Y es que el equipo fuenlabreño ha enviado una carta a la Casa Real en la que se invita a Juan Carlos I a presenciar el encuentro. Un portavoz del club explica, en conversación con LA RAZÓN, cómo surgió la idea: «Tenemos reuniones para planificar la manera de encarar los partidos», asevera. Por eso, «cuando abordamos el encuentro de la Copa del Rey, creímos que sería buena idea invitar al monarca porque nuestro equipo comparte varias cosas con él. «Aparte de que esta copa es una competición apadrinada por el Rey», subrayan desde Fuenlabrada, «nuestro himno y la revista que edita el club se llama Sangre Azul en referencia al color de la camiseta», concluye. Así, «jugando con todos estos elementos, mandamos una carta, con tono educado a la Casa Real invitando a Juan Carlos I».

En la misiva que el club envió se detallan las razones que les llevan a invitar a un ciudadano tan especial. Afirman que «pronto se cumplirán 69 años» desde que el Rey «pisó por primera vez España» proveniente de su exilio portugués. Dos acontecimientos atan para siempre la historia vital del Rey Emérito y la del equipo fuenlabreño: el tren que transportaba a Juan Carlos hasta nuestro país se detuvo en la estación de cercanías y el año en el que Juan Carlos era proclamado Rey de España (1975), nacía el C.F. Fuenlabrada.

Para intentar convencer al Monarca, en la misiva detallan que «el palco es confortable, la afición acogedora y el equipo ofensivo». Sin embargo, en el caso de que el Rey no pueda acudir a presenciar el partido del próximo miércoles, le emplazan –confiados– a acudir a la «clasificación para la final de Copa», la cual intentaran hacer coincidir «con el 70 aniversario de su llegada a Fuenlabrada» o, en el peor de los casos, hasta 2025. Una fecha en la que, afirma el C.F. Fuenlabrada que se cumplirán las «Bodas de Oro como Rey» y las del club fuenlabreño «como soñadores».

La misiva concluye con una petición muy especial: «Solicitar la condición de Real», una vocación que, aclaran, les «acompaña desde que en la fundación incorporamos una corona a nuestro escudo».

La Casa Real aún no ha respondido a esta curiosa petición, sin embargo en Fuenlabrada no pierden la ilusión: “Sabemos que somos un club de 2ªB que juega sólo la 2ª ronda de la Copa del Rey, pero aunque sabemos que no es sencillo que el Rey emérito venga a vernos jugar, hemos decidido intentarlo porque el que no lo intenta no lo consigue nunca».