Madrid

El senador y diputado José Quintana pide la baja en la lista de Gabilondo al Ayuntamiento

Tras conocer que su nombre figura en la propuesta aprobada por la Ejecutiva regional en el número 37

El diputado y senador José Quintana ha pedido su baja de la lista de la candidatura socialista a la Asamblea de Madrid que liderará el actual portavoz Ángel Gabilondo, tras conocer que su nombre figura en la propuesta aprobada por la Ejecutiva regional en el número 37.

Publicidad

El diputado y senador José Quintana ha reclamado al secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, que le quite de la lista de la candidatura socialista a la Asamblea de Madrid que liderará el actual portavoz Ángel Gabilondo, tras conocer que su nombre figura en la propuesta aprobada por la Ejecutiva regional en el número 37.

Con esta renuncia muestra su disconformidad con la forma de elaboración de la lista a la Comunidad de Madrid destacando que se ha "infravalorado"a la agrupación de Fuenlabrada y a las políticas públicas que se realizan en la localidad, con unas primarias en las asambleas locales que "parecen un manual evangélico".

En declaraciones remitidas a Europa Press, Quintana considera que el PSOE de Madrid "está infravalorando a esta ciudad, a su agrupación socialista y a las políticas públicas que allí se llevan aplicando desde la llegada de Manuel de la Rocha como primer alcalde de la democracia en la ciudad y que él mismo continuó, igual que Manuel Robles y ahora Javier Ayala".

Quintana cree que desde el PSOE de Madrid "se castiga a los lugares en que, como Fuenlabrada, se mantiene históricamente la cohesión y el entendimiento del PSOE, más allá de los lógicos debates internos".

Publicidad

En este escenario, piensa que se "resta relevancia"al PSOE desde aquellos lugares que pueden "exportar una forma de actuar reconocida en toda España", y cuestiona el método de elección de listas, a la par que asegura que "estas primarias parecen un manual evangélico que sigue al pie de la letra esa máxima de los últimos serán los primeros". "No se puede decir que estamos dispuestos a dialogar con todos y no dialogar entre nosotros", ha concluido Quintana. Ep