MENÚ
sábado 17 agosto 2019
20:32
Actualizado

Gabilondo arropa la candidatura de Dávila

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid. Ángel Gabilondo, arropó al concejal del Ayuntamiento, Chema Dávila, en la presentación oficial de su candidatura a las primarias al consistorio madrileño

  • Ángel Gabilondo, en un acto del PSOE
    Ángel Gabilondo, en un acto del PSOE

Tiempo de lectura 2 min.

11 de febrero de 2019. 17:24h

Comentada
Nuria Platón.  11/2/2019

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y candidato autonómico de los socialistas, Ángel Gabilondo, arropó ayer al concejal del Ayuntamiento de Madrid, Chema Dávila, en la presentación oficial de su candidatura a las primarias del PSOE para encabezar la lista al consistorio madrileño. Junto a él estuvieron la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, y el secretario general de la agrupación de Fuencarral y ex diputado regional, Juan Segovia, que también se presentó a unas primarias para dirigir el PSM en 2015.

Durante su presentación en la agrupación del PSOE del distrito Centro a la que acudieron un centenar de militantes, Dávila llamó a afrontar los retos de la ciudad y apeló a su trabajo como edil en el Ayuntamiento madrileño como una de sus fortalezas para ser el mejor candidato. «Los socialistas conocemos Madrid, porque llevamos muchos años pateando las calles y los barrios. Yo no acabo de llegar y no voy a marcharme», aseguró, e insistió en que está para «dar continuidad al proyecto del PSOE en la capital».

Respecto a la competencia que supone la apuesta clara del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y del secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, por su rival en las primarias, José Vicente «Pepu» Hernández, Dávila recordó que «siempre ha habido un candidato del aparato» y que «cada militante puede expresarse sobre la persona que considere mejor». Es más, confió en convencer a los socialistas durante la campaña y ganar las primarias, si bien no se plantea, de inicio formar alianzas con otros de los candidatos.

Además, invitó tanto a Hernández, como a los otros dos aspirantes, el ex alcalde de Fuenlabrada, Manuel de La Rocha y Marlis González, de la agrupación de Chamartín, a realizar «debates públicos, cuantos más mejor, ya sea antes o después de recoger los avales necesarios». Los precandidatos deben conseguir en torno a 250 avales (un 5% del censo de socialistas) cada uno para presentarse a la votación de primarias que tendrá lugar en primera vuelta el 9 de marzo y, si no hay un candidato mayoritario, habrá una segunda vuelta el 16 de marzo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs