
Construcción
González entrega hoy el primero de los mil pisos públicos para desahuciados
El presidente regional, Ignacio González, entregará hoy lunes, en el distrito de Vallecas, la primera de las mil viviendas públicas del IVIMA que la Comunidad de Madrid va a ceder a familias desahuciadas.
El Gobierno regional, a través del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) y Cáritas, va a alojar a familias que han perdido su vivienda como consecuencia de un desahucio y que se encuentran en situación de extrema necesidad.
Con esta iniciativa, Madrid se convierte en la primera Comunidad autónoma española que destina viviendas públicas procedentes de ocupaciones ilegales para que las familias desahuciadas puedan residir en ellas por un período mínimo de cinco años, pagando entre 40 y 200 euros mensuales de alquiler.
Este fue el acuerdo que se plasmó en el convenio que firmaron el 21 de marzo pasado el presidente de la Comunidad y el director de Cáritas Madrid, Julio Beamonte, con el fin de alojar en pisos del IVIMA, recuperados de ocupaciones ilegales, a familias en situación de especial necesidad que hayan sido desahuciadas.
Las viviendas cedidas para este fin tienen entre 70 y 90 metros cuadrados de superficie y están ubicadas en 34 municipios de la Comunidad, la mitad de ellas en Madrid capital.
Los mayoría de los pisos destinados a este convenio han tenido que ser rehabilitados debido al mal estado que presentaban como consecuencia de las ocupaciones ilegales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar