MENÚ
domingo 21 julio 2019
09:00
Actualizado

El tercer autobús «censurado» de HazteOír, multado en Cibeles

El colectivo ha presentado el nuevo autobús que cambia su polémico lema por: "Los niños tienen 'censurado', las niñas tienen 'censurado'. Firma ahora por la libertad de expresión"

  • El nuevo autobús que HazteOir ha puesto hoy en marcha con los lemas "Los niños tienen CENSURADO. Las niñas tienen CENSURADO", escondiendo parte de su mensaje tránsfobo para sortear la resolución judicial que prohibió circular a su primer bus, a su llegada hoy a la Plaza de Cibeles tras partir esta mañana desde Alcobendas.
    El nuevo autobús que HazteOir ha puesto hoy en marcha con los lemas "Los niños tienen CENSURADO. Las niñas tienen CENSURADO", escondiendo parte de su mensaje tránsfobo para sortear la resolución judicial que prohibió circular a su primer bus, a su llegada hoy a la Plaza de Cibeles tras partir esta mañana desde Alcobendas.
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

07 de marzo de 2017. 22:41h

Comentada
Madrid. 7/3/2017

La Policía Municipal de Madrid ha denunciado nuevamente, por incumplir la ordenanza municipal de publicidad, al tercer autobús que el colectivo HazteOír ha presentado este martes con el lema "Los niños tienen 'censurado', las niñas tienen 'censurado'. Firma ahora por la libertad de expresión".

El autobús que forma parte de la campaña de HazteOír contra la transexualidad y que ha salido este martes con su lema original cambiado en el que han introducido la palabra "censurado", ha llegado sobre las 12.30 horas a la plaza de Cibeles, donde ha sido paralizado por varios agentes de la Policía Municipal, que les han vuelto a denunciar aunque han permitido que siga circulando.

"Al parar el vehículo en la puerta del Ayuntamiento se han acercado los agentes, algunos con pinta de militares, y nos han retenido", ha indicado en declaraciones a Europa Press el presidente de la asociación, Ignacio Arsuaga, para explicar que "acto seguido" los agentes les han pedido la documentación del autobús y les han multado.

Tras el revuelo, Arsuaga ha reiterado que "espera que los jueces protejan el derecho fundamental a la libertad de expresión y resuelvan la denuncia", al tiempo que les ha pedido que "obliguen al Ayuntamiento y a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a respetar su derecho".

"Espero que dejen de multarnos porque no incumplimos esa ordenanza municipal de publicidad porque somos una organización sin ánimo de lucro y tenemos todo el derecho para circular por Madrid", ha declarado Arsuaga, que también ha anunciado que "el autobús estará circulando por la capital a lo largo de todo el día".

El nuevo vehículo, que ha partido esta mañana desde Alcobendas, se enmarca en la campaña '#ElBusDeLaLibertad' y recorrerá varias ciudades españolas a partir de la semana que viene, entre las que ha citado Barcelona, Valencia, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Vitoria. A su vez también se sumará en el recorrido las ciudades de Sevilla, Málaga y Cádiz.

Primera parada en Alcobendas

El colectivo HazteOír ha presentado este martes el nuevo autobús que cambia su polémico lema sobre la transexualidad y que pasa a ser "los niños tienen 'censurado', las niñas tienen 'censurado'", con el que pretenden convertir su campaña en una defensa de la "libertad de expresión".

Así lo ha explicado en Alcobendas el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, que ha presentado este nuevo vehículo y ha avanzado que se ha recurrido el auto del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid que prohibía circular al primer bus desplegado por el colectivo al entender que su lema original era un menosprecio al colectivo transexual.

Arsuaga ha indicado que el nuevo autobús partirá desde Alcobendas a la Plaza de Cibeles para difundir el nuevo lema y espera que en esta ocasión el bus no sea multado por la Policía Municipal.

Hazte Oír ha cambiado su lema original "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre,. Si eres mujer, seguirás siéndolo" e introduce ahora la palabra "censurado" en su mensaje.

Por tanto, el lema que se difunde ahora es "Los niños tienen 'censurado', las niñas tienen 'censurado' con lo que el colectivo pretende convertir la campaña en una reclamación del derecho a la libertad de expresión frente a la "imposición" de las instituciones.

Además, Arsuaga que la decisión de denunciar la campaña de Hazte Oír es "autoritaria" y "antidemocrática" y recalca que no comulgan "con el pensamiento único".

El nuevo vehículo se enmarca en la campapa '#ElBusDeLaLibertad' y recorrerá varias ciudades españolas a partir de la semana que viene, entre las que ha citado Barcelona, Valencia, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Vitoria. A su vez también se sumará en el recorrido las ciudades de Sevilla, Málaga y Cádiz.

Últimas noticias