MENÚ
viernes 20 septiembre 2019
07:17
Actualizado

La banda roja de los taxis será arcoíris durante el Orgullo LGTBI

Lo harán durante el Orgullo, que se celebrará del 17 de junio al 7 de julio y tendrán una carroza el día del desfile

  • Taxi de Madrid con la banda arcoíris en lugar de la banda roja tradicional
    Taxi de Madrid con la banda arcoíris en lugar de la banda roja tradicional /

    Ep

Tiempo de lectura 2 min.

17 de junio de 2019. 15:51h

Comentada
R. M..  17/6/2019

Los taxis de Madrid adscritos a las emisoras Teletaxi y Pide Taxi sustituirán, a partir de este lunes y hasta el 7 de julio, las tradicionales bandas rojas de sus vehículos por la bandera arcoíris del colectivo LGTBI en este año en el que, por primera vez, el sector del taxi tendrá una carroza en el Orgullo.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña "Orgullo de ir en taxi", puesta en marcha por la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) junto a Pidetaxi, que busca "reforzar el compromiso del sector del taxi con el colectivo LGTBI, con el que colabora desde 2017", explican en un comunicado.

Para el presidente de la FPTM, Julio Sanz, "colaborar con esta iniciativa supone una gran satisfacción para el sector del taxi que lleva participando en el Orgullo desde 2017, pero que este año refuerza con esta campaña, en la que además repetimos como transporte prioritario oficial".

Así, además de la nueva imagen y de repetir como transporte oficial, este año por primera vez el colectivo del taxi estará presente en la manifestación del sábado 6 de julio, participando en una de las carrozas.

El coordinador de MADO 2019 (Madrid Orgullo), Juan Carlos Alonso, ha puesto de manifiesto la importancia de que sectores como el taxi "se sumen a la fiesta del Orgullo" para que Madrid continúe siendo referencia en el mundo para el colectivo LGTBI.

El presidente de Pide Taxi, Andrés Veiga, ha puesto en valor el compromiso del sector del taxi "con iniciativas como esta, que hacen que nos sintamos orgullosos", y ha resaltado que, para aquellos turistas que lleguen a Madrid a celebrar el Orgullo de 2019, se instalarán en las terminales 1 y 4 del aeropuerto stands informativos sobre el evento y los servicios de este sector del transporte. Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs