MENÚ
domingo 16 diciembre 2018
05:08
Actualizado

La final de River-Boca en Madrid solo incrementará un 6% la ocupación hotelera

Los hoteles de la capital registran un nivel de reservas del 79,55% para el puente de la Constitución

  • Madrid ha registrado un ligero aumento del 6% con respecto a los datos del año anterior, según la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid / Efe
    Madrid ha registrado un ligero aumento del 6% con respecto a los datos del año anterior, según la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

05 de diciembre de 2018. 20:06h

Comentada
Javier Garrido.  5/12/2018

La esperada final de la copa Libertadores que enfrentará el domingo al River Plate contra el Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu, parece que no tiene tanto tirón como se pensaba. Y es que, a día de hoy, los hoteles de la capital registran un nivel de reservas del 79,55% para el puente de la Constitución, lo que supone solo un “ligero aumento” del 6% con respecto a los datos del año anterior, según datos de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

El presidente de la asociación, Gabriel García Alonso, declaró ante los medios que se ha notado “un pequeño aumento” y que la posible bajada de turistas en el puente “se ha compensado” a consecuencia de la celebración del evento deportivo en la capital.

Ese pequeño aumento del que habla el presidente ha hecho además que los precios suban entre un 10 y un 15% de media con respecto a la tarifa de un día de diario. Por su parte, Mar de Miguel, secretaria general de la asociación, ha compartido también el ligero incremento en los datos y ha remarcado que el puente de la Constitución “en general” suele ser “positivo en cifras de turistas y alojamiento”, ya que la capital siempre ha atraído a un elevado número de visitantes por estas fechas, aunque matiza, “la mayoría son nacionales”.

Las cifras de reservas que ha aportado la AEHM alcanzarán mañana el 80,52%, mientras que el viernes llegarán al máximo con un 90,66% de ocupación seguido de cerca por los datos del sábado 8, con un 90,40%. Por último, el domingo se registrará una ocupación del 56,61%, lo que supone una subida con respecto a otro domingo de puente. García Alonso calcula un incremento de “en torno a un 20% añadido” a consecuencia del partido para el domingo.

Últimas noticias