MENÚ
miércoles 19 septiembre 2018
21:53
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Las medidas «gemelas» de Cs y PP

Ciudadanos planteó a principios de mes algunas propuestas muy similares a las de los populares.

Tiempo de lectura 2 min.

30 de mayo de 2018. 01:54h

Comentada
R. R..  30/5/2018

Algunas de las medidas que ha puesto Garrido sobre la mesa no son muy diferentes a las que baraja Ciudadanos. Así, el pasado 10 de mayo, Ignacio Aguado, portavoz de la formación naranja en la Asamblea, presentó una proposición de ley que incorpora algunas de las propuestas en materia fiscal que, en marzo, el Ejecutivo regional llevó al Consejo de Gobierno.

Entre las propuestas que anunció ayer el presidente regional, Ciudadanos comparte muchas de ellas. Entre las que más destacan, Ciudadanos planteó la rebaja del tramo autonómico del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), también expresó Aguado su intención de crear una bonificación de mil euros para los gastos educativos en Educación Infantil. Por el contrario, en lo que se refiere al impuesto de sucesiones, la iniciativa del Gobierno regional busca abarcar a hermanos (con una bonificación del 15%) y a tíos y sobrinos (un 10% de bonificación), mientras que la formación de Aguado no incluía en su propuesta a estos últimos y el beneficio sólo alcanzaría a los hermanos.

Igualmente, la formación naranja no planteó en su reciente propuesta legislativa la opción de facilitar el acceso a la vivienda a las familias madrileñas, tampoco plantea una forma de impulsar el crecimiento económico y el emprendimiento o de favorecer a los mayores y a las personas con discapacidad. Por el contrario, desde el partido en el Gobierno aseguran que sí que han incorporado una serie de medidas dirigidas a estos colectivos.

Destacan, por ejemplo, la rebaja en la fiscalidad de la vivienda habitual para las familias madrileñas, especialmente las numerosas. También va a incorporar nuevas deducciones en el impuesto de la renta para favorecer la economía social, la iniciativa empresarial y a las familias madrileñas. Esto último, a través del acogimiento de personas mayores de 65 años y con discapacidad.

Otro punto importante que tampoco incorporó Ciudadanos en su propuesta fiscal es el establecimiento de un mínimo exento en el impuesto de Transmisiones Patrimoniales por el que los madrileños no tributarán por la adquisición de bienes muebles de menos de 500 euros.

A esto se suma una iniciativa más que se ha incorporado al Anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales: la deducción en la renta a las familias por cotización de los cuidadores de menores de tres años escolarizados. Ésta es, sin duda, la medida estrella del Ejecutivo de Garrido y no estaba tampoco reflejada en el planteamiento de la formación que lidera Aguado.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs