MENÚ
martes 20 noviembre 2018
22:20
Actualizado
  • 1

Madrid, la región con mayor esperanza de vida de la UE

Con una media de 85,2 años, los madrileños son los más longevos de la comunidad europea.

  • Madrid, la región con mayor esperanza de vida de la UE

Tiempo de lectura 2 min.

14 de septiembre de 2018. 23:51h

Comentada
A. Voinescu.  14/9/2018

La Comunidad de Madrid es la región con más esperanza de vida de la Unión Europea, según un estudio publicado por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria. En concreto, los madrileños son los más longevos de la UE con una media de 85, 2 años. Según este informe siguen ganando las mujeres, que vuelven a obtener una mayor esperanza de vida que los hombres. El estudio establece una expectativa media de 87, 8 años para las mujeres y de 82, 2 años para los hombres.

Madrid revalida el primer puesto ya que, en los datos que presentaba este mismo informe en el año 2016 la esperanza de vida de la Comunidad ya era la más alta de España y de Europa, con una media de 84, 9 años. El nuevo informe muestra que la perspectiva de longevidad va en aumento en la ciudad, superando el dato anterior. Este análisis prevé cuál será la esperanza de vida media en la Unión Europea para los nacidos en 2016 y establece una media de 81 años. Asimismo las diferencias entre mujeres y varones siguen siendo considerables. Las mujeres cuentan con una perspectiva de 83, 6 años mientras que para los hombres es de 78, 2 años, según los datos contenidos en el informe «Libro Regional Anual de 2018» publicado esta semana por Eurostat.

No es solo Madrid la región del país que presenta altas perspectivas de longevidad, otras tres comunidades autónomas tienen también datos positivos en esta materia como son Castilla y León, La Rioja (ambas 84, 3 años de media) y País Vasco (84,1). El informe también realiza una clasificación por sexos y concluye que seis comunidades autónomas españolas (Madrid, Castilla y León, La Rioja, Aragón, País Vasco y Navarra) se sitúan entre las diez regiones con mayores expectativas de longevidad para las mujeres mientras que Madrid es uno de los mejores territorios para los hombres.

Fuera de nuestras fronteras hay otras siete regiones en el tramo más alto de esperanza de vida en el conjunto de la UE, es decir, aquellos territorios donde las expectativas de longevidad para los recién nacidos superaban los 84 años de media a fecha de 2016. Se trata de las italianas Umbría (84,1), Marcas (84), Lombardía (84), Trento (84, 3), Bolzano (84,1), la región parisina de Île de France (84, 2) y el área este de Londres (84, 1). Por el contrario, hay regiones que presentan los datos más bajos y son Bulgaria (Montana, con 73, 3 años) y Rumanía (Sur Este, con 74, 4 años).

Últimas noticias