Alcorcón

Nueva conexión con la A-5 desde Alcorcón

El objetivo es evitar atascos en la zona ya que, hasta la fecha, el acceso a la carretera sólo se puede realizar a través de la calle Argentina llegando hasta la avenida de San Martín de Valdeiglesias

La obra estará lista a finales de año
La obra estará lista a finales de añolarazon

En un plazo de mes y medio, aproximadamente, Alcorcón emprenderá las obras para abrir una nueva conexión al tronco de la A-5 sentido Madrid. Las obras se harán en la rotonda en la que confluyen las calles Argentina Dublín, Viena y la Avenida de Villaviciosa

En un plazo de mes y medio, aproximadamente, Alcorcón emprenderá las obras para abrir una nueva conexión al tronco de la A-5 sentido Madrid. Las obras se harán en la rotonda en la que confluyen las calles Argentina Dublín, Viena y la Avenida de Villaviciosa (a la altura del centro comercial Tres Aguas). Consistirán en la ampliación de la rotonda existente y en la ejecución de un ramal de conexión directa con la A-5.

El objetivo es evitar atascos en la zona ya que, hasta la fecha, el acceso a la carretera sólo se puede realizar a través de la calle Argentina llegando hasta la avenida de San Martín de Valdeiglesias, lo que obliga a los vecinos a atravesar dos rotondas, según ha informado el Ayuntamiento. La obra está previsto que dure cuatro meses. El alcalde, David Pérez, aseguró con esta iniciativa, «se podrá dar solución a la incómoda situación que vienen sufriendo los vecinos porque se genera tráfico muy intenso a determinadas horas del día».

Por otra parte, el PP de la localidad madrileña ha denunciado el «bloqueo» de los grupos de la oposición (PSOE, Ciudadanos y Ganar Alcorcón) a la compra de 15 camiones de recogida de basura por valor de 4,7 millones de euros. Una iniciativa que no ha salido adelante porque los populares no cuentan con mayoría en el Consistorio. El PP ha denunciado que la oposición «trate de obstaculizar un servicio esencial a cambio de obtener rédito político».