Conciertos

«OT», llenazo por una causa benéfica

Los «triunfitos» cantaron los éxitos del programa en el Bernabéu junto a artistas como Raphael y David Bustamante

Raphael cantó junto a Alfred y Amaia/ Rubén Mondelo
Raphael cantó junto a Alfred y Amaia/ Rubén Mondelolarazon

Los ex concursantes de «Operación Triunfo» tuvieron ayer la cita más importante de la exitosa gira que están haciendo por toda España. Contaron con la oportunidad de actuar en el Santiago Bernabéu, siendo este el espacio más grande de toda la gira.

Los ex concursantes de «Operación Triunfo» tuvieron ayer la cita más importante de la exitosa gira que están haciendo por toda España. Contaron con la oportunidad de actuar en el Santiago Bernabéu, siendo este el espacio más grande de toda la gira. Los «triunfitos», bajo el lema «Caminando juntos», llenaron el estadio –las entradas se agotaron en una semana– gracias a un concierto cuyo beneficio irá destinado a los proyectos socio-deportivos de integración, educación y cooperación que la Fundación Real Madrid desarrolla en 77 países con más de 90.000 niños y niñas. Los 16 artistas modificaron algunos detalles del repertorio habitual de los conciertos de la gira, para ofrecer un «show» diferente y más especial que generó gran expectación, ya que auguraba grandes sorpresas. Y es que, el programa de televisón y sus protagonistas se han convertido un auténtico fenómeno de masas y una cita tan especial como esta, que incluía artistas invitados, provocó que incluso, varios días antes de la fecha, algunos de los seguidores más fieles hicieran noche en las puertas del estadio para asegurarse así la primera fila.

El concierto empezó fuerte. Raphael saltó al escenario para cantar «Mi gran noche» junto a todos los ex concursantes y para dar paso a lo que sería la noche de los duetos de lujo. Y es que, la potente voz de Pastora Soler se mezcló con el tono dulce de Nerea y juntas interpretaron el tema de la cantante sevillana «Quédate conmigo». Zahara dejó boquiabierto al Bernabéu al interpretar junto a Amaia y Aitana «Con las ganas».

Por otro lado, los jóvenes cantantes están estrenando sus discos en solitario y aprovecharon para compartir sus «singles» con los allí presentes. Fue el caso de Mireya, que estrenó su «Corazón vendío» por primera vez en un concierto, o el de Roi y Cepeda que no dudaron en cantar su «Por una vez más» y su «Esta vez», respectivamente. Entre los temas sonados, no pudieron faltar las versiones de temas tan conocidos como «Eloise», interpretada por Agoney o «La Bikina», por Ana Guerra. Amaia, la ganadora del «reality» se llevó la ovación de los presentes con su apoteósica versión de «Shake it out» y Alfred iluminó el estadio con el éxito «Que nos sigan las luces». Además, la pareja representante de España en Eurovisión puso el toque romántico del espectáculo al cantar juntos al piano «City of stars».

El momento más aclamado, que provocó que el Santiago Bernabéu se viniera abajo, fue en el que Aitana y Cepeda, al terminar su dueto «No puedo vivir sin ti», se dieron un beso para proclamar su amor a los cuatro vientos. Un amor libre que Marina, una de las participantes aprovechó para reivindicar pidiendo respeto en estos días en los que Madrid vive el Orgullo Gay y pidió que exista una ley que ampare al colectivo LGTBI.

David Bustamante cantó a continuación junto a Ana Guerra la canción de Luis Miguel «Por debajo mesa» para culminar en éxtasis la noche.