Videos

Permanece muy grave la mujer herida en Arganda por su pareja

El crimen de Arganda se originó por una supuesta infidelidad

Imagen de archivo
Imagen de archivolarazon

La mujer de 25 años herida este sábado en Arganda del Rey (Madrid) permanece en estado "muy grave", después de haber superado una intervención de varias horas de duración en el Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó tras ser herida con un arma blanca por su pareja, que previamente también había asesinado a la madre de ésta.

Según informa a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid, la joven se encuentra en estado de "reanimación"tras pasar por la mesa de operaciones.

Inicialmente se había dado por fallecida a la mujer por su gravedad al entrar al quirófano descartando que pudiese sobrevivir, lo que fue motivo de confusión e hizo que las fuentes informaran de su muerte.

El crimen tuvo lugar cuando un hombre que disfrutaba desde el jueves de un permiso penitenciario mataba supuestamente a puñaladas a su suegra y hería a su novia en una vivienda de Arganda del Rey, en Madrid en la que ha sido detenido nada más cometer el crimen.

El suceso tuvo lugar pasadas las dos de la tarde de ayer en una vivienda del número 5 de la calle Isaac Peral de ese municipio, adonde el supuesto agresor, de nacionalidad rumana al igual que las dos víctimas, ha acudido y ha agredido con un punzón y una navaja a las dos mujeres, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, Emergencias Comunidad de Madrid 112 y del Ayuntamiento.

Se trata de una mujer de 57 años, que presentaba una herida por arma blanca en el cuello que le ha causado la muerte, y su hija, nacida en 1981, a quien el supuesto agresor ha asestado varias puñaladas (unas siete según las fuentes) en el tórax y en los dos brazos. La joven pudo escapar del domicilio y se sacó ella misma un punzón que tenía clavado en el pecho.

En el portal de la vivienda se la han encontrado con el punzón en la mano los agentes de la Policía Local de Arganda del Rey, que han acudido hasta el lugar de los hechos alertados por dos familiares de las víctimas que habían escuchado una fuerte discusión.

Cuando los agentes municipales subieron a la casa, el agresor, nacido en 1982, todavía se encontraba en ella y ha sido detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil.

Poco después acudieron los facultativos del Summa en varias unidades móviles y encontraron a la mujer mayor con una puñalada en el cuello y ya fallecida, en tanto que la joven fue estabilizada y trasladada al hospital Gregorio Marañón de Madrid en estado grave, han apuntado las fuentes.

El supuesto agresor cumplía condena, por un robo con violencia, en la cárcel de Estremera (Madrid), de la que salió el jueves con un permiso penitenciario, ha informado la Guardia Civil, que continúa con la investigación.