MENÚ
jueves 23 mayo 2019
14:16
Actualizado

Piden a Carmena la retirada de la obra "Dios tiene vagina" que se mofa de la Semana Santa

La plataforma 'Más Libres' ha hecho un llamamiento en Twitter para recoger firmas contra una obra que "ofende a millones de personas".

  • Los actores desnudos y con capirotes de nazareno
    Los actores desnudos y con capirotes de nazareno

Tiempo de lectura 2 min.

16 de marzo de 2019. 12:40h

Comentada
E. Lunar.  16/3/2019

La plataforma 'Más Libres', impulsada por HazteOir y creada para defender la libertad religiosa, ha exigido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la retirada de la obra de teatro 'Dios tiene vagina' porque "ofende a millones de personas" y "se burla de Semana Santa agraviando e hiriendo la fe de todos los cristianos", según ha comunicado la misma plataforma en Twitter.

La organización ha hecho un llamamiento en la red social para recoger firmas contra esta obra, programada en Naves Matadero de Madrid y en la que se "ha gastado dinero público"; y han compartido una petición en la que alegan que "humillan la fe y las tradiciones más arraigadas de la manera más descarnada y soez que imaginas". Hasta el momento ha logrado casi 18.600 firmas y aspiran a superar las 20.000.

"Pornografía, sexo y desnudos integrales en una obra teatral para mofarse de la fiesta sagrada de todos los cristianos: la Semana Santa y sus procesiones". Así arranca el escrito de recogida de firmas impulsado por la plataforma..

Asimismo, añaden que los actores aparecen durante toda la obra desnudos y que la única vestimenta que aparece son los "capirotes morados típicos" de esta festividad o las "protecciones propias de los costaleros que llevan los pasos".

Por esta razón, han denunciado que la alcaldesa "no tiene ningún derecho a gastar dinero público en ofender la fe y los sentimientos religiosos" y que, en cambio, "sancionan y multan la libertad de expresión cuando se usa para criticar sus leyes liberticidas".

La polémica obra ha recibido duras críticas en Twitter ante lo que muchos usuarios consideran una nueva ofensa del Gobierno municipal a los católicos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas