Comunidad de Madrid

Puñalada mortal a «El Ruso» en un paso subterráneo de Fuenlabrada

Puñalada mortal a «El Ruso» en un paso subterráneo de Fuenlabrada
Puñalada mortal a «El Ruso» en un paso subterráneo de Fuenlabradalarazon

Una pelea de viernes noche volvió a terminar en tragedia y un joven de sólo 25 años perdió la vida en Fuenlabrada. Se trata de de Alexander Mokrushin, un joven de origen ruso que alrededor de la una de la madrugada de ayer fue apuñalado por un grupo de hombres a los que, al cierre de esta edición, continuaba buscando la Policía. Alexander, conocido en la localidad como «El ruso», se acercó a un pequeño parque del municipio conocido como el Huierto del Cura, copado por familias de origen suramericano habitualmente y conocido en la localidad por ser frecuentado por toxicómanos y «mala gente», según los vecinos. Por razones que se desconocen, se originó una discusión con un grupo de personas de origen ecuatoriano o colombiano, según algunos testigos, por un tema que, al parecer –como aseguran las mismas fuentes–, venía de atrás. La discusión subió de tono y «El Ruso» acabó huyendo del lugar, según los testigos. Le cogieron a pocos metros de distancia, a la altura del número 14 de la calle Pozuelo, en un túnel que atraviesa por debajo las vías del tren de Cercanías. Lograron tirarle al suelo y le apuñalaron a la altura del tórax, muy cerca del corazón, y no duró mucho con vida. Los vecinos aseguraban ayer que se trataba de una catana. La llamada a los servicios de Emergencias entró sobre la

1:15 horas de la madrugada. Cuando los sanitarios de Emergencias de la Comunidad de Madrid llegaron al lugar, Alexander ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Tras practicarle las maniobras de reanimación pertinentes, los facultativos del Summa no tuvieron más remedio que confirmar el óbito del joven. El juez de guardia autorizó unas tres horas más tarde el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Anatómico Forense para practicarle la autopsia.

Se cree que al menos cuatro hombres están implicados en la pelea que acabó con la vida de «El ruso» pero los vecinos de la zona aseguran que detrás de la víctima mortal salieron «casi todos los que estaban en el parque» esa noche. Ayer, en el barrio muchos hablaban de la «problemática» vida que llevaba «El ruso». La víctima tenía 14 antecedentes policiales por hurtos, estafa, usurpación y robos con fuerza. Lleva el caso el Grupo VI de Homicidios.