Accidente aéreo

Dos muertos al estrellarse avioneta civil en Cuatro Vientos

Imagen del momento posterior al accidente
Imagen del momento posterior al accidentelarazon

Un accidente de avioneta se saldó con la vida de dos personas en el aeródromo de Cuatro Vientos, en el madrileño barrio de Aluche. Según las primeras informaciones, se trataría de un piloto y su alumno en periodo de prácticas quienes, al parecer, ya habían aterrizado en una de las pistas del aeródromo madrileño. Por causas que se investigan, el piloto perdió el control de la aeronave y se estrelló contra uno de los hangares del recinto y provocó una explosión que hizo arder el aparato por completo durante varios minutos. La humareda era visible desde varios puntos de la capital.

Sus ocupantes, murieron en el acto y sus cuerpos se encuentran calcinados, según fuentes de la investigación. Según Emergencias Madrid, el hangar contra el que chocaron se trataría del cuartel de bomberos de Cuatro Vientos, aunque afortunadamente, no ha habido que lamentar más daños personales.

El siniestro se produjo poco después de las 21:30 horas y la Guardia Civil –que investiga el suceso al tratarse de una zona militar– recibió la llamada de alerta a las 21:45 horas, según conformó ayer una portavoz de la Comandancia de Madrid.

Hasta el lugar se desplazaron de forma inmediata varios equipos de bomberos, tanto del Ayuntamiento de Madrid como de la Comunidad y sanitarios del Samur y del Summa. Al cierre de esta edición se desconocía el plan de vuelo y las identidades de los ocupantes de la aeronave. El modelo de la aeronave era un Cirrus SR 22, con capacidad para cuatro persona aunque en el interior sólo iban dos. El viento puede ser una de las causas del siniestro, según fuentes de la investigación.