
Comunidad de Madrid
Un estilete acaba con la vida de Liliana

La Policía detiene en Alcobendas a la ex pareja de una vecina de San Agustín de Guadalix asesinada en su vehículo.
Como cada mañana, Liliana madrugó para evitar el atasco y llegó desde San Agustín de Guadalix a la estación de Cercanías de Valdelasfuentes, en Alcobendas. Allí, tomaba el tren hasta Nuevos Ministerios, para incorporarse a la boutique de joyería en la que trabajaba como dependienta. Sin embargo, el miércoles no regresó a casa y, de madrugada, su hermano decidió denunciar su desaparición. A las 6:30 horas, la Policía Nacional hallaba su coche en la misma estación de Cercanías. En su interior, en el asiento de atrás, yacía la joven de 36 años, inerte y boca abajo.
En un principio, los agentes golpearon el cristal del coche para llamar la atención de la mujer. Ante la falta de respuesta, rompieron la ventanilla y comprobaron que no había signos vitales. Alguien la había asesinado, con gran violencia clavándole un estilete o un objeto punzante similar en la garganta. A última hora de la tarde, las investigaciones policiales condujeron hasta su ex pareja, que fue detenida, sumando a Liliana a la triste lista de mujeres asesinadas por violencia de género este año.
Asesinada en su coche
La investigación fue iniciada por el Grupo VI de Homicidios, que acudió al lugar en el que se halló el coche de la joven, de origen colombiano y nacionalidad española, junto con la comisión judicial y la Policía Científica. También estuvieron presentes el SUMMA, que sólo pudieron confirmar el fallecimiento. A media mañana, el jefe superior de la Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez, confirmó que se trataba una muerte de etiología homicida. «Por el tipo de heridas y la posición en la que estaba –encogida–, es evidente que se trata de un homicidio o un asesinato», afirmó Fernández, que explicó que se estaban analizando las muestras para atrapar al autor de los hechos.
Así, los agentes detuvieron al ex novio de Liliana como supuesto autor del crimen después de que acudiera a una comisaría de Alcobendas para prestar declaración sobre la muerte de la mujer, según indicaron a Efe fuentes policiales. Tras escuchar su relato, la Policía procedió a arrestarle. Si se confirma la autoría de este hombre, Liliana se convertirá en la sexta víctima de violencia de género en la Comunidad de Madrid en lo que llevamos de año y la número 51 en toda España, aún se investigan otros dos casos en la región y cuatro más en el resto del país que podrían sumar más mujeres a esta macabra lista.
Aunque trabajaba en una tienda y anteriormente en un gimnasio de San Sebastián de los Reyes, Liliana era ayudante de producción audiovisual y, junto a su hermano, había montado una empresa de imagen y vídeo que, entre otras cosas, realizaba reportajes de bodas y naturaleza. También tenía otro proyecto de promoción del mercado ecológico. Pese a que tenía domicilio en Alcobenda, la joven residía actualmente en San Agustín de Guadalix, donde hoy será enterrada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar