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Una auditoría de las multas amparará la moratoria de sanciones en Madrid Central al menos dos meses

Según la delegada del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, “ha habido que anular varias multas porque no contaban con las garantías necesarias”

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    Durante al menos dos meses, se "informará" a los conductores

Tiempo de lectura 4 min.

20 de junio de 2019. 14:31h

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Nuria Platón 20/6/2019

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A partir del 1 de julio volveremos al escenario de preaviso de sanciones por entrar indebidamente en Madrid Central similar al que entró en vigor los dos primeros meses del año antes de que las multas se impusieran, desde el 16 de marzo, con sanción económica aparejada. Esta moratoria, que se prolongará durante al menos dos meses, comenzará el 1 de julio y se sostendrá, jurídicamente, en el artículo 247 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible que contempla, precisamente, una auditoría del sistema de sanciones.

Según explicó la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, dicho artículo habla de un periodo de prueba antes de la implantación definitiva del Área de Prioridad Residencial de Centro o en el caso de la implantación de nuevos dispositivos de control puesto que hay que comprobar el sistema. “Ha habido que anular varias multas porque no contaban con las garantías necesarias y ese artículo habla de una auditoría de los sistemas de control, que es lo que vamos a hacer”, detalló Sanz, que añadió que también estaba pendiente la instalación de pantallas en los límites de Madrid Central en las que se diera información sobre la ocupación de los aparcamientos dentro del APR. Al respecto, la portavoz explicó que aún no tienen más información sobre cómo va su instalación al margen del anuncio del anterior Gobierno municipal de que estarían en septiembre.

“Una vez hayamos estudiado estos sistemas de control se harán las modificaciones encaminadas a reconvertir Madrid Central como nos hemos comprometido en el acuerdo con Ciudadanos y Vox”, señaló Sanz, que anunció que el próximo martes 25 tendrá lugar el primer encuentro con los afectados para estudiar sus necesidades.

Igualmente, la portavoz recordó que la Unión Europea “lo que nos pide son resultados en contaminación y, lamentablemente, los del anterior equipo de Gobierno no fueron menos y en el primer trimestre del año superaron la media de los últimos ocho años”.

El artículo en el que se basa la moratoria de multas dice lo siguiente:

"Antes de la implantación definitiva o la modificación substancial de dispositivos automatizados que permitan la identificación de las matrículas de los vehículos o de detección de infracciones de tráfico, se realizará un período de aviso a sus titulares de los mismos durante un período mínimo de dos meses.

Durante dicho período de aviso, el órgano competente enviará a las personas titulares de los vehículos que hayan sido detectados, una comunicación de carácter meramente informativo, incluyendo:

a) Las razones que han motivado la instalación del dispositivo o del procedimiento sistemático de control de que se trate, en esa ubicación concreta o, en caso de las Zonas de Bajas Emisiones, se indicarán las razones que han motivado la implantación de la misma en ese ámbito geográfico, debiéndose en este caso informar en la web municipal la ubicación de los puntos de control instalados.

b) La fecha prevista para la efectiva operatividad del sistema o Zona de Bajas Emisiones.

c) El tipo de sanción, cuantía de la multa y, en su caso, de los puntos que le serían detraídos por la infracción cometida, a partir de la puesta en funcionamiento efectiva del sistema o Zonas de Bajas Emisiones.

d) La importancia de respetar la normativa de tráfico para la seguridad vial y la convivencia de quienes transitan por las vías públicas o, en caso de las Zonas de Bajas Emisiones, los objetivos del establecimiento de este ámbito”.

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