MENÚ
domingo 15 septiembre 2019
22:08
Actualizado

Vox critica el aumento de consejerías: "El dinero de los madrileños no está para pagar sillones"

Hoy se celebra la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso somo presidenta de la Comunidad de Madrid

  • Rocío Monasterio llega a la toma de posesión de Ayuso
    Rocío Monasterio llega a la toma de posesión de Ayuso /

    Efe

Tiempo de lectura 2 min.

19 de agosto de 2019. 13:39h

Comentada

La líder de Vox, Rocío Monasterio, a su entrada en el Palacio de Correos, minutos antes de la toma de posesión de la popular Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en que, a partir de ahora, ejercerán de «oposición vigilante », también ha criticado que el gobierno de coalición PP-Cs haya aumentado el número de consejerías, que pasan de nueve a trece. «No nos parece bien porque es un gasto ineficaz. Los recursos de los madrilenos no deben estar para crear nuevos sillones ", ha aseverado.

"Demasiado consejería y demasiado sillón", ha criticado Monasterio el paso de nueve a trece consejerías -seis de Ciudadanos y 7 del PP-, que considera que este Gobierno va en contra de su política de eliminar "gasto político ineficaz", que también califica como "grasa del sistema".

Del recorte de los gastos innecesarios deben salir los recursos que permitan rebajar los impuestos, ha agregado Monasterio.

Además, la dirigente de Vox ha defendido la necesidad de "solidaridad" entre todas las autonomías y no pensar solo en Madrid porque otras regiones no tienen tantas "ventajas" por lo que pide una "política homogénea fiscal" y también en "justicia, educación o sanidad".

La felicitación de Cifuentes

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no ha acudido a la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso, pero no ha dudado en felicitarla a través de su perfil de Twitter. “Mi padre siempre decía que lo importante del mérito no es que los demás te lo reconozcan, sino llegar a merecerlo; la íntima satisfacción del deber cumplido. Querida Isabel Díaz Ayuso, te deseo lo mejor en esta nueva andadura. De corazón”. Ha acompañado estas frases con una foto de las dos juntas en un acto oficial.

Sintonía entre Madrid y Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, minutos antes de que comenzara la toma de posesión de la presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que la popular será "una gran presidenta" y ha celebrado que aunque sea "inusual" en agosto, se haya producido la investidura en Madrid. "Tendría que haberse producido antes, pero el PP ha demostrado su capacidad de llegar a acuerdos y negociar.

Así, ha reafirmado que Madrid y Andalucía estarán en "sintonía" con los deseos de los ciudadanos. Ha destacado la "bajada de impuestos" que ambos gobiernos autonómicos se han comprometido a acometer y ha comparado esa futura gestión con el gobierno en funciones de Pedro Sánchez, que a su juicio ejerce "una política de bandazos".

Sobre la crisis del Open Arms, el presidente andaluz ha lamentado que Pedro Sánchez no les haya informado de la decisión de abrir el puerto de Algeciras. "Lo debería de haber hecho por coordinación y cortesía institucional", ha remarcado.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs