Política

Región de Murcia

Confirman la condena de 10 años por abuso de una niña

El condenado atacó sexualmente a la menor después de que quedara semiinconsciente por el consumo de alcohol

El condenado atacó sexualmente a la menor después de que quedara semiinconsciente por el consumo de alcohol

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha confirmado la condena de diez años de prisión y siete años y medio de libertad vigilada impuesta por la Audiencia Provincial a un joven que en junio de 2017 abusó de una niña que se encontraba ebria y semiinconsciente como consecuencia de las bebidas que le había ofrecido.

La sentencia de la Audiencia, de noviembre de 2018, declaró probado que el acusado, que tenía 20 años de edad cuando ocurrieron los hechos, conoció a través de las redes sociales a la niña, que tenía trece años de edad, y a una amiga de esta, de doce años, ambas, compañeras de estudios.

El acusado concertó una cita con la mayor para verse en un parque de Murcia a la que acudió también la amiga. Después se fueron a un túnel en el que consumieron el whisky y otra bebida que había llevado el denunciado.

La menor de doce años se marchó antes, por lo que quedaron en el lugar el acusado y la otra chica que, como consecuencia de la ingesta de alcohol, a lo que no estaba acostumbrada, llegó a vomitar y quedó semiinconsciente. En ese momento el condenado abusó sexualmente de la menor por lo que fue condenado a 10 años de cárcel, siete años y medio de libertad vigilada y 7.000 euros de indemnización.