MENÚ
martes 22 octubre 2019
23:30
Actualizado

El calor regresa mañana a la Región rozando los 40 grados

Salud recomienda extremar las precauciones con medidas como una buena hidratación, comer frutas y verduras y evitar la actividad física

  • La Consejería de Salud recomienda hidratarse bien ante las altas temperaturas que se registrarán en la Región durante las próximas jornadas
    La Consejería de Salud recomienda hidratarse bien ante las altas temperaturas que se registrarán en la Región durante las próximas jornadas

Tiempo de lectura 2 min.

16 de agosto de 2019. 19:18h

Comentada
Antonio G. Valenzuela Murcia. 17/8/2019

Tras una semana de fuertes rachas de viento y un viernes marcado por el cielo despejado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advirtió ayer del aumento térmico con temperaturas que podrán llegar a los 39 grados durante la jornada de mañana, especialmente en zonas como el Noroeste y la Vega del Segura.

De esta forma, la Región de Murcia recupera las temperaturas propias del mes de agosto, mientras que la Aemet activó los avisos de nivel amarillo por fenómenos meteorológicos adversos.

Durante el día de ayer, el Plan de Acciones preventivas contra los Efectos del exceso de temperaturas se situó en el color amarillo, en nivel 1, según la Consejería de Salud, lo que suponía que las mínimas rondaban los 20,5 grados y las máximas los 35,8.

Para la jornada de hoy, los termómetros se situarán entre los 21,6 y los 37,1 grados, por lo que desde el Departamento recomiendan extremar las precauciones e hidratarse constantemente para evitar los efectos nocivos provocados por el calor.

Con más intensidad se prevé que azote el astro rey durante el día de mañana, jornada para la que no se esperan nubes y en la que el calor estará presente en gran parte del territorio murciano, con temperaturas que oscilarán entre los 21,7 las mínimas, y los 39 grados las máximas.

El lunes y martes, no obstante, se producirá un descenso de entre tres y cuatro grados.

Desde la Consejería de Salud facilitaron una serie de indicaciones para evitar cualquier contratiempo producido por el exceso de calor, sobre todo prestando atención a los niños, mayores y enfermos.

Entre ellas, recuerdan evitar la exposición directa al sol, beber líquidos y comer fruta y verdura con frecuencia. Además, en caso de estar tomando un medicamento, aconsejan consultar al médico o farmacéutico o llamar al 112.

La lucha contra el mosquito tigre

De forma paralela, la Consejería de Salud ha puesto en marcha una campaña para prevenir la proliferación del mosquito tigre en la Región, para evitar las molestias que causan a las personas y la transmisión de enfermedades. Entre los consejos que ofrecen destaca el de poner boca abajo los recipientes que puedan acumular agua, tales como platos de macetas o ceniceros; mantener las piscinas perfectamente cloradas; limpiar los desagües con lejía así como cambiar cada dos días el agua de floreros o bebederos de mascotas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs