Región de Murcia

El Gobierno reafirma a Bernabé como máximo garante de la seguridad cívica

El PP asegura que aquellos que quieran parar y frenar a la Región tendrán al delegado «enfrente»

El presidente de la Región, Fernando López Miras, ayer en la XVI edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología
El presidente de la Región, Fernando López Miras, ayer en la XVI edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnologíalarazon

El PP asegura que aquellos que quieran parar y frenar a la Región tendrán al delegado «enfrente»

La máxima prioridad para el recién nombrado por el Consejo de Ministros como delegado del Gobierno en la Región, Francisco Bernabé, será la de garantizar la seguridad de todos los murcianos y residentes en la Comunidad, así como también de sus derechos. De esta forma reafirmó el presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras, la confianza depositada en el nuevo delegado en la Región tras ser inquirido por los posibles actos vandálicos mientras se ejecutan las obras de soterramiento y llega el AVE a la ciudad.

López Miras reconoció de este modo que la función de los delegados del Gobierno es la de dirigir los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en la autonomía, para garantizar derechos y libertades sociales. Y en el caso del soterramiento, proteger «la seguridad de los trabajadores, el derecho de la empresa y el bienestar de muchos murcianos que se está poniendo en peligro con demasiada frecuencia en torno a las vías del tren».

«No se para»

De la misma forma defendió ayer la actuación del nuevo delegado el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Teodoro García, quien aseguró que aquellos que quieran «parar la llegada del AVE, impedir el avance en la bahía de Portmán, o frenar el futuro de la Región tendrán a Bernabé enfrente».

Por ello, alabó de su compañero que «no tenga horas para cuando se trata de defender a la Región, porque trabaja 27 horas al día, y porque es una persona combativa contra quienes son enemigos del futuro de Murcia».

Insistió en que su compañero conoce bien el asunto del soterramiento, ya que en los últimos tiempos ha estado reuniéndose con vecinos y personas que han tenido que ver mucho con este tema. «Nadie va a tener que explicarle en qué consisten los proyectos específicos de la Región porque los conoce mejor que nadie».

Por ello, recordó que esta misma semana se iniciarán los trabajos de excavación para iniciar las obras de soterramiento, adelantadas gracias al Ministerio de Fomento.

«Yo creo que lo que toca es denunciar los actos vandálicos y no al Gobierno», en referencia a la denuncia puesta por la Plataforma Pro-Soterramiento tanto al Gobierno regional como al alcalde de Murcia, José Ballesta, entre otros.