Murcia

El PP reclama una prueba única de la EBAU en España

El portavoz Joaquín Segado defiende la viabilidad en todas las comunidades autónomas

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ayer tras registrar la primera iniciativa del grupo en la Asamblea Regional pidiendo unas pruebas de la EBAU únicas para todo el país
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ayer tras registrar la primera iniciativa del grupo en la Asamblea Regional pidiendo unas pruebas de la EBAU únicas para todo el paíslarazon

El portavoz Joaquín Segado defiende la viabilidad en todas las comunidades autónomas

«Establecer una prueba justa y equitativa que garantice la igualdad de oportunidades de todos los estudiantes en el acceso a la universidad, con independencia del lugar donde realicen los exámenes». Esa fue la petición defendida ayer por el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, tras registrar la iniciativa en la Asamblea Regional, reclamando al Gobierno de España un examen único de Evaluación de Bachillerato (EBAU). Esta fue, por tanto, la primera iniciativa del PP de la X Legislatura.

Para Segado, que las pruebas tengan distinta estructura, contenidos y se aborde con criterios diferentes de corrección producen una desigualdad entre los estudiantes. «La dificultad del examen no puede depender del lugar donde viva el estudiante».

Consideró que la propuesta es «absolutamente viable» al existir en España el distrito único de acceso a las universidades. «La uniformidad de la prueba es la mayor garantía de que no existan desventajas».

180.000 firmas

También hizo referencia a las críticas y polémicas de las que han sido objeto estos exámenes en algunas comunidades autónomas, como con la asignatura de matemáticas, y aseguró que con una única prueba «nuestro sistema será más transparente, igualitario y equitativo. Con su puesta en marcha estamos dando respuesta a una creciente demanda social» , en referencia a las 180.000 firmas presentadas ante el Ministerio de Educación para acabar con la «injusta» EBAU.