Región de Murcia

En diciembre comenzarán a despegar aviones en el aeropuerto de Corvera

AENA gestionará el aeródromo internacional que llevará el nombre del ingeniero murciano Juan de la Cierva. Creará 500 puestos de trabajo directos y acogerá a cuatro millones de viajeros al año

El presidente de la Región, Fernando López Miras, junto al presidente de AENA, Jaime García Legaz, en la firma del contrato de gestión del Aeropuerto Internacional
El presidente de la Región, Fernando López Miras, junto al presidente de AENA, Jaime García Legaz, en la firma del contrato de gestión del Aeropuerto Internacionallarazon

AENA gestionará el aeródromo internacional que llevará el nombre del ingeniero murciano Juan de la Cierva. Creará 500 puestos de trabajo directos y acogerá a cuatro millones de viajeros al año

Carmen D. QUINTERO - El próximo mes de diciembre comenzarán a despegar y aterrizar aviones en el Aeropuerto Internacional de Corvera si se cumplen las previsiones que ayer dio a conocer el presidente de AENA, Jaime García Legaz, tras la firma, con el presidente de la Región Fernando López Miras, del contrato para 25 años de gestión, explotación y mantenimiento del nuevo aeródromo que recibirá el nombre del científico e ingeniero murciano, Juan de la Cierva, inventor del autogiro, precursor del actual helicóptero.

Durante la presentación de la nueva infraestructura, García Legaz, lanzó un mensaje de tranquilidad a los trabajadores del aeropuerto de San Javier a quienes les aseguró que mantendrán sus puestos de trabajo en el nuevo. «Contamos con todos y cada uno de los empleados para que sigan acompañándonos en este proceso una vez se abra Corvera». La misma consigna lanzó a todas las empresas auxiliares de AENA que operan en San Javier.

El aeropuerto funcionará durante todo el día los 365 días del año y ofrecerá mayores servicios, por lo que está previsto que se contrate a más personas.

El presidente Fernando López Miras adelantó que se crearán 500 nuevos empleos directos y alrededor de cuatro mil puestos de trabajo indirectos, dado que se estima en cuatro millones los visitantes que podría recibir la Región al año con la puesta en marcha del aeropuerto.

A partir de hoy comenzará un Plan de Marketing Aeroportuario de la manos de las compañías aéreas que permita tener un conjunto de operadores del máximo nivel trabajando en Corvera, un proceso que culminará con la apertura del aeródromo.

El proceso de transición también comenzará de forma inminente. En los próximos meses, el Aeropuerto de San Javier contará con un plan establecido para que, una vez se cierre la operación civil de dicho aeródromo, se inicie la operación en Corvera.

Jaime García Legaz dejó claro que no habrá solapamiento de vuelos entre ambos aeropuertos, por lo que se fijará una fecha concreta para el último día de operación en San Javier, y al día siguiente iniciar los vuelos en el Internacional de la Región de Murcia.

Así mismo, se comprometió a trabajar para que la nueva infraestructura «sea de primer nivel» y le auguró unos resultados «brillantes» en términos de crecimiento de tráfico.

Mañana lunes empezarán los trámites para la certificación de las instalaciones que realiza la Agencia de Seguridad.