MENÚ
viernes 15 noviembre 2019
06:09
Actualizado

La Asamblea designa senadores autonómicos a Miguel Sánchez y Lourdes Retuerto

Sánchez asegura que es un “privilegio” poder representar a la Región

  • Miguel Sánchez, de Cs
    Miguel Sánchez, de Cs /

    EP

Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de julio de 2019. 19:11h

Comentada
larazon.es Murcia. 19/7/2019

Miguel Sánchez, de Ciudadanos, y Lourdes Retuerto, del PSOE, han sido designados por la Asamblea Regional senadores en representación de la comunidad autónoma.

Ambas propuestas han salido adelante con el apoyo de PSOE, PP y Ciudadanos, mientras que VOX y el Grupo Mixto, integrado por los parlamentarios de Podemos, se han abstenido. En total se han emitido 44 votos, de los cuales 16, correspondientes al PSOE, han sido a favor de Lourdes Retuerto, mientras que 22 (PP y Ciudadanos) a favor de Miguel Sánchez y 6 abstenciones, correspondientes a VOX y Grupo Mixto.

La socialista Lourdes Retuerto es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, presidenta de la gestora socialista de Cartagena y secretaria de Transportes e Infraestructuras de la Comisión Ejecutiva Regional de PSRM-PSOE.

Por su parte, Miguel Sánchez, de Ciudadanos, es licenciado en Derecho y en Criminología. Durante la pasada legislatura fue portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y portavoz regional de este partido en la Región de Murcia.

Privilegio

El senador autonómico, Miguel Sánchez, ha manifestado tras el pleno de designación de senadores autonómicos, en el que ha salido elegido junto a la socialista Lourdes Retuerto, que para él es un “privilegio” poder representar en el Senado a la Región y llevar allí “la voz de los murcianos”.

Sánchez, que se siente “abrumado” y que nunca imaginó que podría llegar a ser senador autonómico, ha reiterado que cuando decidió retirarse de la primera línea política hace meses fue porque decidió no concurrir a las primarias de Ciudadanos. “Me veo capacitado, con fuerzas, con ganas y muy orgulloso y agradecido”, ha afirmado.

Durante estos meses en los que ha estado apartado de la primera línea política, el político ha podido “ddisfrutar” con su familia y su hija. “Se me ofreció la posibilidad de ser senador y lo he pensado y barajado”, ha dicho agradeciendo a los diputados su apoyo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs