MENÚ
jueves 14 noviembre 2019
07:17
Actualizado

La Región redobla su promoción turística en Irlanda

El objetivo es contener los posibles efectos adversos de un Brexit y aprovechar la conexión directa entre la Región y Dublín

  • La Región convocó a los principales medios de comunicación irlandeses a un evento en el que dio a conocer su nuevo aeropuerto internacional y su panel de conectividades en Fitur
    La Región convocó a los principales medios de comunicación irlandeses a un evento en el que dio a conocer su nuevo aeropuerto internacional y su panel de conectividades en Fitur /

    La Razón

Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

30 de enero de 2019. 12:23h

Comentada
A. G. V.  Murcia. 30/1/2019

La Región de Murcia ha redoblado su promoción turística en Irlanda. Así, el Instituto de Turismo presentó la semana pasada la totalidad de la oferta turística regional en las ferias irlandesas ‘Holiday World Show’ de Dublín y Belfast.

La Consejería de Turismo y Cultura , a través del Instituto de Turismo, participó en estos dos certámenes con un mostrador propio dentro del stand de Turespaña, y aprovechó la gira para protagonizar un evento paralelo en el que dio a conocer a los principales medios de comunicación irlandeses el nuevo Aeropuerto Internacional, que ofrecerá este año doce rutas aéreas directas con Irlanda y Reino Unido (Dublín, Birmingham, Bournemouth, Bristol, East Midlands, Manchester, Nottingham, Leeds y Londres –Luton, Southend y Stansted y próximamente Gatwick).

Según el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, el objetivo ha sido difundir en este mercado la imagen de la nueva terminal regional como puerta de entrada preferente al sureste español, al tiempo que destacar la vocación experiencial del destino y la posibilidad de disfrutar de escapadas de sol y playa, golf, enoturismo, náutico o buceo durante todo el año.

El fin es prevenir los posibles efectos adversos de un «brexit» en Irlanda, una de las colonias de segundo residente más importantes para la Región y un mercado al alza, que en el último año ha pasado de ser nuestro quinto mercado emisor a convertirse en el cuarto, constató.

Así, de enero a octubre, este mercado acogió 58.281 turistas, un 11,8 por ciento más que en el mismo período de 2017, y supuso un 6,7 por ciento de la cuota total.

De cara a reforzar el plan de contingencia, recordó, el Instituto de Turismo ha convocado este año un procedimiento para llevar a cabo servicios de promoción y publicidad en Reino Unido e Irlanda, en régimen de co-marketing con aquellas aerolíneas y operadores que estén interesadas en la promoción del destino.

Además, entre las acciones planificadas para 2019 también se encuentran viajes de familiarización y prensa especializada, acciones de marketing directo, acciones en redes sociales y actuaciones de relaciones públicas a través de la agencia Azalea.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs