MENÚ
jueves 20 septiembre 2018
18:27
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La Región será la capital europea del patrimonio cultural, según López Miras

El presidente murciano se reúne con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Méndez de Vigo

  • El presidente López Miras, ayer con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo
    El presidente López Miras, ayer con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo / La Razón
Murcia.

Tiempo de lectura 4 min.

11 de diciembre de 2017. 20:13h

Comentada
A. G. VALENZUELA .  Murcia. 12/12/2017

La Región será la encargada de coordinar, durante el primer semestre del próximo año, el conjunto de actuaciones y la participación de todas las comunidades en el Año Europeo del Patrimonio Cultural, «convirtiéndose así en la capital europea» de este ámbito. Así lo destacó ayer el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, tras reunirse en Madrid con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Así, el ministro se comprometió a que la Región sea sede de algunas de las acciones que se lleven a cabo durante el próximo año, como eventos y reuniones, y valoró la reunión el jefe del Ejecutivo murciano de «muy positiva».

Igualmente, ambos mandatarios hicieron un «amplio repaso» sobre la situación de la Región en los asuntos que son competencia de dicho Ministerio, y analizaron la evolución que han tenido algunas materias tanto en el ámbito educativo como cultural, tal y como lo es el Año Santo Jubilar de Caravaca de la Cruz.

«Ha sido un año con gran repercusión para la Región de Murcia como para España», explicó López Miras, y remarcó que este año la Comunidad ha conseguido triplicar este año el número de peregrinos respecto a la celebración de otros jubileos. «Se ha puesto a la Región y a España en el mapa mundial del turismo religioso».

Crecimiento económico

El ministro también mostró interés en conocer el momento por el que atraviesa la Región en materias como la creación de empleo o el crecimiento económico, algo que López Miras aseguró que «va bien, ya que Murcia lidera la creación de empleo a nivel nacional, creando un nuevo puesto de trabajo cada 20 minutos». Además, también aseguró que el Gobierno cuenta con una previsión de crecimiento del 3,4 por ciento, «lo que supera con creces la media nacional».

Al hilo de esto, informó de la «importante reforma fiscal que estamos llevando a cabo, como la eliminación, a partir del próximo 1 de enero, del injusto impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, algo que unido a otras acciones convertirá a la Región en un verdadero espacio de libertad económica».

Previamente, y aprovechando su reunión con el ministro, el jefe del Ejecutivo murciano asistió a unos desayunos informativos organizados por Europa Press, y en los que participó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, donde el líder murciano abordó asuntos de interés como la reforma del sistema de financiación autonómica. «Es tremendamente injusto e insolidario el actual sistema y discrimina a la Región, por lo que es importante alcanzar un acuerdo que rompa la barrera con el resto de comunidades y Murcia deje de recibir al año 250 millones de euros menos que la media de las autonomías». Esto, a su juicio, fomenta la desigualdad entre españoles».

Finalmente, López Miras asistió a la X Edición de los Premios Alfonso Ussía, organizados por LA RAZÓN, donde se entregaron los galardones a la Trayectoria Ejemplar, Personaje del Año, Héroe del Año y Estudiante del Año de mano del propio columnista Alfonso Ussía y el director del periódico, Francisco Marhuenda.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs