MENÚ
martes 12 noviembre 2019
21:33
Actualizado

Las solicitudes para estudiar FP en la Región superan las 22.000 inscripciones

Según los datos de la Comunidad, supone un tres por ciento más que el curso actual, con 600 demandas más

  • El Gobierno regional ha hecho una clara apuesta por fomentar la FP en la Comunidad, con el aumento de las plazas y la accesibilidad a estas especializaciones
    El Gobierno regional ha hecho una clara apuesta por fomentar la FP en la Comunidad, con el aumento de las plazas y la accesibilidad a estas especializaciones

Tiempo de lectura 2 min.

03 de julio de 2019. 20:20h

Comentada
Antonio G. Valenzuela Murcia. 3/7/2019

Las solicitudes para estudiar un ciclo de Formación Profesional (FP) el próximo curso en la Región de Murcia ya han superado las 22.000, por primera vez, desde que se implantó el sistema de ciclos. En total, asciende a 22.600 las demandas de un plaza en las formaciones técnicas, lo que supone un tres por ciento más que las de este curso (600 solicitudes más).

El director general de FP y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, señaló hoy que para el próximo 2019-2020, la Comunidad ofertará 30.500 plazas, 22 nuevos ciclos y un nuevo título de grado superior. «La FP es una alternativa educativa que ofrece al alumno la posibilidad de especializarse en aquello que realmente le interesa, y a la empresa le ofrece trabajadores con la cualificación y formación que requiere».

Asimismo, subrayó que el Gobierno regional ha puesto este tipo de especializaciones en el centro de su política educativa, «impulsando esta modalidad con nuevos ciclos, títulos y más plazas».

«Pasional»

López también ha anunciado la puesta en marcha de una campaña bajo el nombre de «Formación Pasional», con la que se pretende dar a conocer todo el abanico de opciones que ofrece esta alternativa educativa. «El objetivo es prestigiarla y dar a conocer la extensa oferta de ciclos».

Para ello, se ha editado una guía interactiva en la que los usuarios pueden acceder de manera sencilla a los 130 títulos distribuidos por familias y municipios, así como un anuncio publicitario que se ha mostrado en salas de cine de la Región, y que ha sido visualizado por 178.951 espectadores.

«Se ha hecho un esfuerzo muy importante por hacer llegar la extensa oferta de FP a todos los interesados y estamos muy orgullosos de los resultados que estamos logrando».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs